0

El lubricante MOBIL 1, patrocinador oficial de Francisco “Chaleco” López y del campeonato Copec RallyMobil, creó un Chaleco edición especial en homenaje a la historia familiar deportiva del piloto, en el marco del Gran Premio Curicó.

Francisco López Contardo es un ícono del deporte motor nacional. Un deportista que gracias a sus triunfos y carisma está en la memoria colectiva de los chilenos. Nacido y criado en Curicó, se subió a una moto a los 5 años por primera vez y debió trabajar muy duro para posicionarse en el deporte del motocross. El legado y la motivación que le entregó su padre, Renato López, quien en la década de los 80 fue tres veces campeón de Chile en esta especialidad, fue clave para que llegara a la alta competencia.

“Chaleco” padre junto al futuro campeón del Dakar

Detrás de esta historia familiar está el origen de su popular apodo “Chaleco”, el cual heredó de su padre, quien tenía una caracteristica muy particular. Siempre competía usando un chaleco de lana tejido por su esposa Ana María, como vestimenta que lo ayudaba a protejerse de las caidas. Así comenzaron a llamar “Chaleco” López a Renato, quien años después vería que a su hijo no sólo le heredaría la pasión por el deporte, sino también su apodo.

“MOBIL1 quiso simbolizar esta historia en una prenda. Un “Chaleco” edición especial creado para que Francisco “Chaleco” López lo use durante la fecha del Copec RallyMobil en Curicó, su tierra natal y pueda competir como lo hacia su padre en homenaje a esta herencia deportiva”. Comentó Carolina Muñoz, jefe de Marketing Lubricantes de Copec.