0

En el ambiente del rally suena con fuerza la idea de que el equipo Entel Sony Xperia by DS prepara un plan estratégico de cara a propiciar la llegada de los Maxi Rally al campeonato nacional. En Pucón se reunirán los hermanos Villagra con quien lideraría esta idea, el piloto Alejandro García-Huidobro.

El multicampeón argentino Federico Villagra llegará este fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre a la ciudad de Pucón no sólo para presenciar el la quinta fecha, ya que su visita tiene un propósito más a largo plazo. Según lo confirmó una fuente cercana del Entel Sony Xperia by DS, la venida de los hermanos Villagra incluiría serias intensiones de empujar la llegada de los Maxi Rally al país para tener una nueva categoría FIA con tracción integral en Chile.

Una idea que cautivó a quien lidera esta posibilidad, el piloto Alejandro García-Huidobro, quien se convenció de estos autos cuando participó de la fecha del mundo de rally en Córdoba y donde comenzó los acercamientos para hacer esta idea realidad.

Consultados respecto de los planes a futuro, nadie del equipo Entel Sony Xperia by DS quiso confirmar esta idea, la que hasta ahora es sólo una teoría y una carta de buenas intenciones. De hecho, en el ambiente se especula que entre los planes existe una gran posibilidad de contar con una de estas unidades a fin de año para ver el potencial del auto.

Otro de los entrevistados, cercanos al equipo de la telefonía y que prefirió guardar reserva de su nombre, asegura que los planes van bien encaminados. La idea es instalarse en Chile por las facilidades que ofrece el mercado para la construcción de los Maxi Rally y la internación de las piezas, para que el Campeonato RallyMobil sirva como una vitrina para exportar estos autos a los países de Asia-Pacífico.

Consultado a Alejandro García-Huidobro respecto de los planes a futuro, fue escueto en decir que este acercamiento con los VIllagra “sólo es una reunión con una intención de llevar a cabo una idea”, una idea que desde su participación internacional en Córdoba le ha seguido rondando y hoy da su primer paso con la reunión formal entre él y Federico Villagra.