Un histórico de la N2 vuelve al RallyMobil

El penquista Felipe Padilla regresa a la competencia motor más importante del país y promete salir a dar caza a los líderes.

Tranquilo, pero dispuesto a ganar un lugar en el podio, describen el momento de Felipe Padilla a su regreso al RallyMobil, quien debió dejar el campeonato por problemas familiares. «No pude participar en las fechas anteriores porque me asignaron las visitas a mi hija justo cuando había competencia. Pero ahora estoy muy contento de poder participar en mi ciudad, en especial porque tengo el apoyo de los más cercanos», señaló el piloto local de la N2.

Durante su debut en esta tercera fecha, el corredor participará de la mano del navegante Carlos Salgado a bordo de un Nissan March 1.6, vehículo con el que confiesa nunca haber participado en un rally de esta magnitud, pero que sí ha utilizado para crear una nueva categoría de competición regional.

“Voy a usar un auto completamente nuevo, que nunca hemos probado, pero que ha servido para la creación de una categoría regional de competición, y que pueden participar en la categoría N2 del RallyMobil”, explicó Padilla.

Respecto del desarrollo de la categoría, el penquista está consciente de la gran ventaja que llevan los punteros de la serie Marcelo Pérez y Samuel Israel, quienes ya acumulan 41 puntos, por lo que Padilla prefiere concentrarse en disfrutar la carrera aunque apuntando alcanzar un lugar en el podio.

“Siempre la idea va ser lograr uno de los tres primeros lugares, es natural. Pero también estoy consciente de la ventaja y las grandes habilidades del resto de los pilotos. Mi objetivo, en esta primera carrera, será disfrutarla con el apoyo que ya he recibido, y salir a buscar un buen lugar en mi región”, sentenció.