0

Sebastián Silva -vencedor del MotorShow 2016, en la R3L- vuelve al campeonato RallyMobil. El santiaguino regresa a bordo de su Clio 3 aspirado y con la firme intención de disputar toda la temporada.

La R3 no se detiene. A la ya nutrida parrilla de pilotos y navegantes que conforman la categoría, en Los Ángeles se sumará Sebastián Silva, quien regresa al campeonato motor más importante del país tras triunfar en el MotorShow 2016, luchando rueda a rueda con Vicente Israel.

“La verdad es que sí. Vuelvo al RallyMobil gracias a una campaña iniciada por Gabriel Díaz. Hablamos en el Rally de Argentina y, una vez que le comenté de mi situación, él comenzó a gestionar auspicios”, explica el volante que formará dupla con su nuevo tripulante, Matías Leiva.

“Nuestra meta es andar a la par que los hermanos Ibarra. Ellos compiten en el mismo auto que vamos nosotros, por ende, aspiramos a estar lo más arriba posible”, detalla “Niño”, que se mantuvo alejado de la competencia por razones económicas.

Sin embargo, el piloto del Clio 3 aspirado sabe que su tarea no será sencilla en una categoría plagada de volantes experimentados y de rápido andar. “Hace 10 años venía un piloto argentino y ganaba todo. Hoy el nivel está muy exigente. Hay pilotos mucho más profesionales y a cualquiera que viene de fuera, le cuesta. Eso te da un parámetro”, sentencia.

Si bien, por el momento Silva no puede asegurar su presencia en toda la temporada 2017, sí explica que hay conversaciones avanzadas para que así sea. De todos modos, la decisión dependerá de su desempeño en las rutas del Biobío el próximo 9, 10 y 11 de junio.