0

La tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2018 nos dejó varios puntos altos para destacar, entre ellos un piloto que demostró buenas capacidades en lo conductivo y una proyección interesante para lo que queda de temporada. Hablamos de Diego Pérez, el osornino que conduce un Peugeot 208 y que promete sumar kilómetros, puntos y experiencia en la actual temporada.

Diego comenzó el Gran Premio de Frutillar con el pie derecho, a fondo y concentrado. El primer lugar estaba en sus planes y lo logró. Los 75,8 kms/h que promedió en la segunda Prueba Especial del sábado, Yerbas Buenas – Trompetilla (13,55 kms) fueron la muestra fehaciente que iba a dejarlo todo en la ruta, tanto así, que fue el primer tramo ganado de cinco que se adjudicaría el auto 62.

Pérez se quedó con la primera etapa de la fecha y el domingo sólo tuvo que administrar los tramos pendientes, para así asegurar el primer puesto de su categoría. A veces los análisis comienzan con un “de menos a más”, pero esta vez fue un triunfo sostenido, con un ritmo de 91,3 kms/h en la fecha completa y un tiempo total de 01:42:15.5.

Osorno ve nacer a una nueva promesa, un referente que si mantiene la velocidad y el control mostrado hasta ahora, será un nombre que empezaremos a ver recurrentemente en el podio.