0

M-Sport anunció que ellos mismo darán forma el sábado 22 de agosto a una carrera que implique el regreso al Rally, abierta a cualquier Ford Fiesta o Focus que haya sido construido por el preparador británico.

El Rally M-Sport recorrerá caminos internos del bosque de Greystoke, muy cerca la sede de la escuadra en Cumbria. La estructura de reputación internacional contará con la colaboración de Motorsport UK para demostrar que la práctica de este deporte puede efectuarse de un modo seguro para todos.

Seis pruebas especiales sobre ripio marcarán la disputa de la primera competencia de este tipo en la isla desde que en marzo pasado se llevara a cabo el Rally Malcolm Wilson.

“Agradezco a los clubes Cumbria y Eden Valley por ayudarnos con la organización. Ellos saben cómo hacerlo y poseen un grupo de voluntarios dedicados con esmero que me enorgullecen por devolverle el Rally a Gran Bretaña. Será genial ver en acción a una comunidad en torno a nuestras máquinas compitiendo ese día con la seguridad sanitaria que hoy se requiere”, dijo Wilson.

En las actuales circunstancias pandémicas, todo documento concerniente a la carrera se completará en línea, los controles horarios estarán a una distancia social apropiada y los vehículos de rescate estarán equipados con los debidos elementos médicos.

Los anotados se limitarán a una cantidad de 45, permitiéndose a cualquier tripulación que largue con un coche construido por M-Sport más allá de su modelo, clase o generación dentro de los últimos 20 años. No se permitirán espectadores, pero el equipo promedio ofrecer la mayor cobertura posible a través de sus diversas redes sociales.