0

Gustavo “Chavo” Arriagada correrá la N3 en Los Ángeles a bordo de un Honda Civic. El piloto osornino llega “con un auto de punta” para pelear por el podio el próximo 9, 10 y 11 de junio.

Tras participar por última vez en el RallyMobil en la fecha de Pucón, el 2016, Gustavo Arriagada volverá al máximo campeonato motorsport del país. “Chavo” lo hará al volante de un Honda Civic representando equipo Sensación Rally, y confiesa que ha entrenado duro para dejar una buena impresión en las rutas del Biobío.

“Regreso a la N3 en el auto de Carlos Muñoz, que es el mismo que ocupó “Chaleco” unas temporadas atrás. Inicialmente tenía la idea de redebutar en Vicuña y, en ese sentido, había preparado una estrategia conservadora en atención a los caminos bastante golpeadores del norte”, explica Arriagada.

Conocida la noticia del aplazamiento del Gran Premio de Vicuña y la inclusión de Los Ángeles en el calendario, el sureño sostiene que se ha preparado de forma muy profesional. “Estoy saliendo a entrenar tres veces por semana con mi nuevo navegante, Gonzalo Casas. Él es muy joven y pasó de ser mi fan a sentarse a mi derecha en el auto. Hemos trabajado de la mejor forma posible, haciendo gimnasio e intentando llevar el timing preciso”, comenta.

Sobre sus expectativas en su reestreno en el certamen, Arriagada dice que “siempre he estado cerca del podio, pero por diversas razones me he quedado ahí. Esta vez, voy con un auto de punta y una asistencia de primera. Dependerá solo de mis capacidades y te mentiría si te digo que mis aspiraciones no son estar entre los tres primeros”, cerró el osornino, quien tomará la decisión de estar en otras fechas una vez finalizado el Gran Premio de Los Ángeles.