Una Súper Especial de alto vuelo

La prueba en el cerro Condell de Curicó congregó a miles de espectadores, quienes vibraron con las maniobras de los pilotos.

Los complejos caminos y los diferentes tipos de piso fueron la tónica de la primera etapa de la fecha curicana y la prueba Súper Especial no fue la excepción. La cronometrada que se realizó en el céntrico cerro de la ciudad sobre un trazado de asfalto de 1,8 kilómetro, y que se ha convertido en un emblema del RallyMobil, es además la única etapa de su tipo en esta temporada.

En la categoría de autos hasta 1.600 centímetros cúbicos la última especial del día fue para el binomio compuesto por Cristián Esteva y Diego Cárdenas. La dupla del equipo Autotoy Racing finalizó con un tiempo de 1’49’’4.

En la serie N3 Light el triunfo fue Jeremías Israel, el piloto del equipo JI 09 VTR Honda, quien terminó con un crono de  1’48’’1. Israel, que se viene recuperando de una lesión en su tobillo izquierdo, arribó a la fecha de Curicó con un auto nuevo y otro integrante en su equipo, su hermano Vicente.

En la serie más competitiva de la fecha, la N3, la etapa disputada en el cerro Condell fue decisiva para determinar quien se quedaría con la etapa de día sábado. La diferencia entre Ingo Hofamnn, quien lideraba la N3 hasta la especial seis y Ramón Ibarra era de sólo nueve décimas.

En definitiva fue el piloto del equipo Hankook Suzuki Majorette quien se quedó con la prueba y con la etapa, ya que superó al osornino Hofmann por casi dos segundos. Ibarra terminó marcando un tiempo de 1’41’’4.

En la categoría para debutantes de autos con turbo y tracción integral, la N4 Light, quien se quedó con la prueba fue el dominador de la etapa de sábado, Tomás Etcheverry. Al ganar la Súper Especial el piloto del equipo Claro Xperia Rally cerró una jornada casi perfecta.

Por último en la categoría mayor del campeonato, el triunfo fue para Jorge Martínez Fontena. El cuatro veces campeón de la serie mayor del RallyMobil finalizó con un tiempo de 1’37’’7. Con este triunfo el “Niño Maravilla” dominó de principio a fin en su serie.