0

Muy optimista llega el piloto del Monster Procircuit Rally Team al sur y con la aspiración de recuperar el liderato del ranking de pilotos de la categoría R3, luego que desarrollara una intensa preparación, acompañada de novedades técnicas.

Mucho entusiasmo irradia Samuel Israel  para enfrentar el Gran Premio de Río Bueno-La Unión, la sexta fecha del Campeonato RallyMobil, que se disputará este fin de semana. Su optimista estado de ánimo lo basa en el trabajo efectuado previo a esta competencia, que estuvo orientada a un intenso entrenamiento y trabajos técnicos que serán las novedades que ofrecerá el Citroen DS.

Sobre esa actitud para enfrentar la competencia del fin de semana Samuel señala: “Nos hemos preparado bien, ya que tuvimos un entrenamiento fuerte, una carrera previa como fue nuestra participación en el “Rally Santa Juana”, campeonato regional del Biobío que nos sirvió mucho para apreciar el rendimiento del auto, recorrer kilómetros bajo la exigencia de una carrera que sirve para llegar en muy bien estado a esta competencia y en óptimo estado de conducción”.

¿Llegas con pretensiones de recuperar el liderato?

“Después del abandono en el Gran Premio de Curic,  en el cual no sumamos ningún punto y perdimos el liderato nuestro propósito es ir a tratar de ganar las tres pruebas que restan del calendario. Mis aspiraciones son altas y hemos trabajado mucho para concretar nuestros propósitos, para esto el primer paso es tratar de triunfar es Río Bueno”.

¿Es una tarea difícil?

“Va ser un duelo intenso con Emilio Rosselot, a quien debo descontarle 15 puntos. Todo se complicó y se puso cuesta arriba con mi abandono la fecha pasada. Por ello no debo dejar escapar ningún punto, sumar la totalidad y espero la colaboración de mi primo Vicente, que me escolte para que podamos restarle más puntos”. 

¿Novedades técnicas?

“Vamos con motor nuevo, luego que se rompiera la otra planta motriz en Curicó. Se pudo probar para conocer su estado y los últimos detalles los veremos en el “shake down” para enfrentar la competencia en el mejor nivel”.

¿Qué te parecen los caminos?

“Me gusta el tipo de piso que encontraremos. La única preocupación son los pronósticos de lluvia que no sabremos como encontraremos los caminos y como quedarán después de una pasada. Es de esperar que puedan resistir el intenso trajín de la competencia”.

¿Qué te parece la fecha mundial en Chile?

“Es una gran noticia que tendremos por tres años y es de esperar que se prolongue por muchos más. Esto ayudará al desarrollo de nuestra especialidad y algo muy importante, para el deporte mecánico nacional”.

¿Correrá en la fecha mundial?

“Eso me encantaría, pero primero tenemos que resolver el torneo nacional que esperamos sea exitoso en lo deportivo y posteriormente nuestra participación en la clase R5 en 2019”.

¡Nos vemos en la ruta!