0

Samuel Israel llegó como líder de la categoría R3 al Gran Premio de Curicó y además, como uno de los favoritos para quedarse con la fecha, sin embargo, se vio obligado a abandonar en el tercer tramo (Santo Domingo – Astilleros, 25,66 kms) luego de volcar su Citröen DS3, sufriendo rotura de motor.  Actualmente se encuentra en el segundo puesto del ranking oficial con 80 puntos, luego de Emilio Rosselot con 95 unidades.

Conversamos con “Chamuco” para saber cómo evalúa su participación en la quinta fecha del Campeonato RallyMobil y esto fue lo que nos dijo.

¿Cuál es tu evaluación del GP de Curicó?

“No puedo sacar mucho, solo cambiar la pagina y seguir mas fuerte para ganar las próximas carrera”.

¿Cómo viviste el abandono del fin de semana?

“Abandonar es algo muy doloroso, pero todos sabemos que estamos expuesto a cometer errores, el ritmo y el nivel es cada vez mayor, uno tiene que salir a atacar desde el primer tramo hasta el último para conseguir la victoria y eso es lo que yo busco”.

¿Te sientes preparado para ganar el título este año?

“He ganado dos carreras seguidas y siempre estoy en la pelea, en este minuto soy el piloto mas rápido de la R3 y cometí un error en esta fecha, pero esto es rally. Vamos a ganar el campeonato este año”.

¿Cómo ves el desarrollo de la categoría R5?

“La R5 tiene pilotos muy fuertes y con gran experiencia que cada día están mas cómodos arriba de los autos tracción integral, eso me alegra porque sube el nivel del campeonato, espero algún día entrar a esa categoría y estar en la punta”.

A dos fechas fechas de finalizar la temporada, además del Motorshow, la pelea por el título está más reñida que nunca en la categoría R3, serie del Campeonato RallyMobil que promete vértigo en lo que queda de competencia.

¡Nos vemos en la ruta!