0

Sebastián Vera se quedó ayer con lo mejor de la Copa Copec RallyMobil™, convirtiéndose en el primer campeón de la misma, un título más que merecido para este navegante profesional de reconocida trayectoria que también incursionara un par de veces como piloto en el pasado.

El integrante del equipo Point Cola Racing le tomó la mano a los simuladores, entrenó debidamente y estuvo en cada presentación entre los más rápidos y efectivos.

En la final, Sebastián se midió con José Tomás Fernández, una de las sorpresas del campeonato por no poseer experiencia en este rubro de antes, pero que también fue veloz y prolijo todos los fines de semana en lo que le tocó participar. Solo un golpe a su auto al principio del último tramo en El Puma lo relegó en esa instancia conclusiva.

Emilio Fernández mandó saludos desde Estonia, disculpando su ausencia por sus compromisos allí esta semana con una nueva participación en el Campeonato del Mundo. Problemas técnicos en su simulador también le impidieron correr a Gerardo Rosselot III.

Felipe Cid y Tadeo Rosselot dieron comienzo al evento con su tramo en Lircay. Un error temprano del primero de ellos le dio ventaja a Tadeo. Luego, la competencia se movió a Espigado para la puja entre Pedro Devaud y José Tomás Fernández. Ante el vuelco del puconino por montar un borde, prevaleció el piloto Susaron.

Vera y Diego Cárdenas, habitualmente rápido al extremo, disputaron en ese mismo sector su manga, donde anduvieron realmente parejo. Terminaron con una diferencia equivalente a la pérdida de tiempo cuando Cárdenas hizo un trompo mientras ostentaba una leve ventaja. Martín Scuncio y Sebastián Waeger compitieron en Lircay. Waeger salió mejor parado con su Škoda Fabia, superando en ritmo al representante argentino.

La primera Semifinal fue entre Rosselot y Fernández, con victoria para éste último por algo más de cinco segundos después de que Tadeo golpeara un cartel cuando venían peleando casi a la décima. El duelo entre los dos Sebastián, Vera y Waeger, también fue muy peleado. Un pequeño error de Waeger hizo que su rival se escape en la punta.

José Tomás Fernández y Sebastián Vera se repartieron los mejores tiempos parciales hasta la mitad del parcial clasificatorio que lo definía todo. Una breve salida del camino retrasó al Fabia, a la vez que el i20 se consolidaba adelante, no sin la presión de su adversario que no quiso entregarse por completo sobre el final.

Vera dijo: “Estoy realmente contento con todo lo vivido a lo largo de este toreo virtual. Me divertí mucho en todas las pruebas. La final contra José Tomás fue muy difícil porque él siempre fue contundente. Me tenía fe, pero sabía que quienes llegaron hasta las tandas de ayer no lo lograron porque sí y saldrían a fondo a definir. Nunca me relajé, salvo por los últimos kilómetros de El Puma”.

Fernández, desde 2019 piloto de la clase R2 en Copec RallyMobil™, fue un muy digno subcampeón.