0

El piloto de Monster Energy Procircuit conversó en exclusiva con rallymobil.cl develando que la llegada de su nuevo Citroën se concretará a las 13 horas de este miércoles 14 de septiembre, poniendo fin a la extensa espera que protagonizó junto a su proveedor en el viejo continente.

Tras meses de espera y conversaciones infructuosas con la fábrica del auto en Francia, el piloto de la categoría R3 Lite, Vicente Israel, podrá contar con su nuevo auto para enfrentar las últimas tres fechas del campeonato.

En la conversación que sostuvimos con el segundo del ranking de la R3 Lite, pudimos conocer detalles de cómo se gestó el acuerdo para que finalmente llegara el auto, en una negociación que en un momento estuvo cancelada: “El auto está llegando hoy a la una de la tarde. Al final hablamos con la gente de Citroën y ellos confirmaron que nos iban a mandar el auto y que además se comprometían a pagar el envío por avión”.

Con la llegada del nuevo DS3, quisimos saber cuál es el plan del piloto de Monster Energy Procircuit para arrebatar el liderato de su serie, hoy a manos de José Miguel Hernández: “La idea es que con este auto podamos estar en igualdad de condiciones, así que esperamos poder ganar las dos fechas que quedan en camino, además del Motorshow”.

La conversación nos permitió conocer las expectativas del volante respecto a la próxima fecha en Rancagua, sobre todo considerando los nuevos factores que influirán en su desempeño en la sexta parada de la temporada: “Rancagua es una carrera que me gusta porque son caminos bastante rápidos y en terrenos que conozco más, así que voy con confianza. No creo que me cueste mucho adaptarme al auto, sobre todo con lo que le sucedió a Benjamín que no le costó nada. También pretendo correr en el sur y así conocer un poco más el auto”.

De esta manera, Vicente Israel prepara su debut con el nuevo auto. De no haber inconvenientes, el representante de Monster Energy Procircuit recibe su auto este miércoles y con su llegada ya tiene definido un plan de trabajo para tener una buena adaptación a esta nueva máquina, el cual espera que cobre los mismos frutos que su hermano Benjamín, pudiendo ganar la fecha en la que debutó con el DS3 en Pichilemu.