0

El representante de Monster Energy Procircuit ha develado el nombre del exponente con el que enfrentará la nueva temporada del RallyMobil. José Luis Díaz, quien fuera navegante de Cristian Esteva, ocupará la butaca derecha del piloto que este año ingresará a la R3.

Con el mes de enero ya finalizado, los diferentes equipos y participantes del RallyMobil continúan afinando detalles para la nueva temporada que se avecina. Tal es el caso de Vicente Israel, piloto que este año hará su debut en la R3 para medirse con los pilotos más exigentes del campeonato, intentando validar, en esta competencia, el título en la R3 Lite del 2016.

El desafío para el “Peta” Israel consistía en buscar nuevo navegante, esto luego del año de receso que anunció Laureano Grigera y que dejó la butaca derecha del representante de Monster Energy Procircuit sin compañero para esta nueva temporada.

En conversación con Vicente Israel, pudimos conocer la forma en que llegó a su nuevo navegante: “Me lo recomendó el co-piloto de mi hermano, Marcelo Der Ohannesian, porque Benjamín sigue con él y tiene muy buenos contactos en Argentina. Él me ayudó a buscar algunos hasta que dimos con José Luis Díaz”.

De esta manera, “Pepe” Díaz dejará de ser compañero de Cristian Esteva para competir en la R3 acompañando a Vicente Israel. Este último destaca las virtudes de su nuevo navegante y las razones que lo llevaron a inclinarse por él: “Me guié por todo lo que me dijo el “kirra” (Marcelo Der Ohannesian), que me comentó que José Luis es un navegante completo, de muy bajo perfil y que en todo momento está atento a lo que sucede en la carrera. También, sabe harto de mecánica, de poner a punto el auto y me va a ayudar a afinar mi hoja de ruta”.

Frente a las expectativas para esta nueva temporada, considerando el cambio de categoría y el nuevo navegante, Vicente Israel comenta: “Creo que se viene bueno e interesante. Ahora voy a pelear frente a diez pilotos buenos, entre los que hay cinco que van muy rápido. Va a ser un año complicado en la pelea por los lugares, pero mi objetivo principal es que a principio de año estemos entre los primeros cinco y en adelante poder meternos en el podio”.

Finalmente, el piloto a bordo del auto número 99 habla de las jornadas de pretemporada que le permitirán una mejor relación con su nuevo navegante: “Teníamos un entrenamiento el fin de semana pasado, en Vichuquén, pero por la emergencia que ha afectado al país tuvimos que cancelar. Hemos pensado tener una jornada a fines de febrero y ahí la idea es que “Pepe” viaje y así poder tener el primer contacto con él”.