0

Vicente se salió de la ruta en el último prime, Benjamín no pudo correr la fecha por problemas con su auto, y Samuel fue penalizado por un retraso en el Parque de Asistencia. Mala fecha para la familia Israel, pero en Frutillar esperan recuperar el camino y volver a sumar puntos en el ranking.

Conversamos con Vicente, quien reconoció sentirse muy triste por lo ocurrido el fin de semana y por la ausencia de su hermano en la ruta.

¿Qué evaluación haces del Gran Premio de Los Ángeles?

“Todavía estoy triste por cómo terminó la carrera, porque claramente no fue el resultado que el equipo esperaba en esta fecha. Partiendo por los problemas que tuvo Benjamín con su auto unos días antes de comenzar la fecha, después, lo que pasó con Samuel y, en lo personal ,todos los problemas que tuve durante la fecha.”  

Estuviste cerca de subirte al podio. ¿Cómo fue el desarrollo de tu carrera?

“En el tercer prime pillé a Sebastián Silva, en un lugar muy trabado, cuando se dio cuenta que venía atrás, me dio la pasada y para nuestra mala fortuna había un posón de agua muy grande y al pasar mi auto, se detuvo por completo, lo que me hizo perder aproximadamente dos minutos. El domingo tuvimos una linda lucha con Emilio y llegamos al último tramo con apenas 2 segundos de diferencia, así que, salí a jugarme el segundo puesto, y por un error, salimos de la ruta y quedamos fuera de competencia. El auto tuvo algunos daños pero, nada grave, ya están trabajando para que esté 100% para Frutillar.”

Ahora a pensar en Frutillar. ¿Cómo se viene para ustedes la próxima fecha del Campeonato RallyMobil?

“A Frutillar vamos a ir por una revancha, pero nuestra misión es terminar la carrera para recuperar la mayor cantidad de puntos y así, poder tener opciones de pelear el campeonato.”

¿Qué nos puedes decir sobre la participación de Samuel?

“Para mi, el claro ganador de la categoría R3 fue mi primo. Fue el más rápido los dos días, pero lamentablemente, por una descoordinación con los mecánicos en una de las asistencias del sábado, quedó fuera de la fecha.”