0

El piloto del Citroën Procircuit Rally Team quiere seguir progresando tras lo mostrado en la fecha pasada en Quillón y ahora quiere dar un nuevo paso, subiendo al podio en el Gran Premio de Curicó.

Vicente Israel quedó muy satisfecho con el accionar que realizó en la fecha pasada en Quillón y sus pretensiones ahora son mayores para el GP de Curicó, correspondiente a la quinta fecha del calendario 2019.

“Quedé muy conforme con mi actuación en el Gran Premio de Quillón, porque demostré una notoria mejoría en mi accionar producto de una mayor confianza y un trabajo más afiatado con mi navegante Matías Ramos”, aseguró “Peta”.

¿Cómo ha sido tu desarrollo durante la actual temporada?

“Esta temporada cambié a la categoría R5 para correr en el Citroen C3 que es muy diferente, con mayor potencia y desarrollo tecnológico y en cuatro carreras he ido avanzando al conocerlo más a fondo. Con lo cual he ido disminuyendo las diferencias con el grupo de pilotos de vanguardia”.

¿Cómo se ha producido eso?

“Hay varios aspectos, entre ellos un fuerte trabajo para acostúmbrarme al Citroen C3, que es un excelente auto. He logrado sentirme bien en su conducción a lo cual he introducido mejoras en la hoja de ruta, por lo cual han ido desapareciendo esas dudas que se traducían en pérdida de tiempo”.

¿Ha sido un intenso trabajo?

“Bastante. La R5 es de mayor velocidad y potencia, entonces con Matías (Ramos) fuimos simplificando la hoja de ruta, ya que todo es más veloz. Todo ello nos ha dado buenos resultados. Hemos trabajado en ese aspecto en las fechas pasadas, alcanzado lo que buscábamos”.

¿Vas realizar alguna última prueba?

“Tenemos programado una para el miércoles, la última práctica para apreciar el nivel y el estado de los autos. La vamos a realizar un sector cercano a Talca donde nos encontraremos con caminos con piso muy parecidos a los que enfrentaremos en Curicó”. 

¿Qué esperas para el Gran Premio de Curicó?

“Seguir avanzando con este trabajo sostenido de preparación, y el próximo paso será subir al podio de los ganadores y aguardo que pueda ser junto a mi hermano Benjamín y mi primo Samuel”.