0

El piloto de Conveyor Belt se impuso por 24 segundos y 9 décimas al campeón de la serie, Jorge Martínez. En la R2, Joaquín Ruiz de Loyzaga completó una faena perfecta y se llevó un categórico triunfo que lo mete nuevamente en la pelea.

Una gran victoria se anotó el ex campeón nacional Cristóbal Vidaurre en el Gran Premio de Vicuña. El volante navegado por Rubén García aventajó por un estrecho margen al penquista Jorge Martínez y, de esta forma, además trepó al primer puesto de la clasificación, a tres fechas para el final.

El trabajado triunfo de Vidaurre se fue cimentando de a poco. El día viernes venció en la Súper Especial Nocturna que abrió los fuegos de la quinta fecha de la temporada, mientras que el sábado y domingo, mostró regularidad y velocidad durante toda la competencia. El ahora líder del Campeonato RallyMobil completó un tiempo de 2 horas, 16 minutos, 52 segundos y 8 décimas sobre los 171,4 kilómetros de pruebas especiales.

Durante el desarrollo de la prueba, Vidaurre tuvo en Jorge Martínez un duro rival. De hecho, el octocampeón fue el más rápido en dos de los tramos. Sin embargo, Cristóbal Vidaurre respondió adjudicándose tres de las pruebas especiales.

“Costó más de la cuenta ganar esta vez. Me presenté a correr con una lesión, pero afortunadamente pude superarla. Si bien ahora estoy puntero, seguiremos luchando con mi navegante Rubén García para obtener un nuevo campeonato, aunque no será fácil”, comentó quien ahora comanda la serie R3, Cristóbal Vidaurre.

En tanto, la tercera posición fue para Ramón Ibarra a bordo de su Renault Clio aspirado. El santiaguino hizo una carrera inteligente en caminos donde siempre se ha sentido cómodo y ha obtenido buenos resultados. El representante de Renault Sport remató a 4 minutos, 28 segundos del vencedor.

ruiz.joaquin-MOBIL-vicuña17-dhimages-6119

En la serie R2, el juvenil Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) se llevó el primer triunfo de la temporada y el segundo desde que corre en el RallyMobil. Lo del volante del team Rudel no fue menor, pues lideró la prueba de principio a fin, superando al argentino Martín Suriani, a Martín Etcheverry y al líder de la categoría, Francisco “Chaleco” López, que apenas remató cuarto, aunque se mantiene al tope del ranking.

etcheverry-MOBIL-vicuña17-dhimages-7153

En la subcategoría R2 Lite, el gran vencedor fue Martín Etcheverry. El osornino que debutó en Vicuña con los colores de Kovacs Sport, coronó un fin de semana redondo con un doble podio a los mandos de su Ford Fiesta aspirado. En la R3L, en tanto, quien sacó cuentas alegres fue Manuel Brito. El navegado por Juan Pablo Monasterolo sumó su segunda victoria en línea y se acerca a Santiago Gambetta en la lucha por el título. Por último, en la serie de entrada del RallyMobil, el piloto Franco Illino dio un nuevo paso hacia el título de la N3, tras obtener su segundo triunfo en línea. El piloto del team Suzuki -navegado por Christian Troncoso- aventajó por más de 5 minutos a su rival directo, el puconino Pedro Devaud, quien presentó problemas mecánicos durante el sábado. Illino se distancia en la N3 a falta de tres pruebas.

illino-MOBIL-vicuña17-dhimages-7047

La sexta fecha del campeonato motor más importante del país, se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre en Rancagua, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Será oportunidad para la revancha de aquellos que quedaron con gusto a poco, o la ocasión para confirmar las buenas actuaciones para quienes celebraron el el norte.