0

El piloto santiaguino irá por el liderato de la R3 en una tierra donde ya ganó el año pasado. Por su parte, Alejandro Cancio buscará continuar su buena adaptación a la tracción simple luego de abandonar en Frutillar.

El binomio del equipo Conveyor Belt, Cristóbal Vidaurre – Rubén García, buscará este fin de semana repetir la historia que juntos escribieron hace un año para ganar por segunda temporada consecutiva el Gran Premio de Vicuña.

Ante el estrecho panorama en la lucha por el título de la categoría R3, donde solo cuatro puntos separan a los tres primeros pilotos en el ranking: Jorge Martínez (73 unidades), Cristóbal Vidaurre (72) y Benjamín Israel (69), la dupla Vidaurre – García sabe que no tiene margen de especulación y por lo mismo adelantaron que saldrán a atacar desde el primer minuto en Vicuña.

“Para esta fecha y para todo lo que resta del campeonato, tenemos el total apoyo del equipo para no guardarnos nada, por lo que seremos inteligentemente agresivos desde la primera especial, es decir, saldremos a fondo, pero sin hacer locuras. Si queremos ser campeones, no podemos titubear, por lo que saldremos a atacar y a buscar el triunfo. Ojalá podamos repetir la victoria del año pasado, además que históricamente nos ha ido bien en Vicuña”, adelantó el piloto que defiende los colores de Conveyor Belt y Cooper Tires.

Tanto Vidaurre como su navegante, el argentino Rubén García, llegan con la moral a tope a Vicuña, pues cabe recordar que en la última fecha del RallyMobil, disputada en Frutillar, se quedaron con el primer lugar, a lo que García suma su título conquistado el fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Rally (CODASUR) disputado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, competencia en la que navegó a Marcos Ligato en la categoría R5.

“Vicuña será muy complicado. Es una zona con accidentes geográficos importantes y mucha piedra, en plena Cordillera de Los Andes. Pienso que el clima va a jugar un rol importante y habrá que saber elegir entre el compuesto duro o blando, o una mezcla”, dijo Cristóbal.

En su nuevo planteamiento, Vidaurre contará con un gran aliado: Alejandro Cancio, su compañero de equipo. El experimentado y exitoso volante argentino buscará sumar la mayor cantidad de puntos sin entorpecer a Vidaurre, de modo de impedir que tanto Martínez o Israel sumen en la carrera por el título de la serie mayor del campeonato, la R3.

La quinta fecha del RallyMobil se disputará sobre un trazado de 167,2 kilómetros de especiales, divididos en 15 primes, de los cuales el más corto será de 4,4 kilómetros y el más extenso de 21,2 kilómetros. La partida será este viernes a las 20:30 horas con una Súper Especial Nocturna camino al observatorio Cerro Mamalluca, prime de 5.100 metros sobre asfalto.