0

En un día soleado en el Valle de Elqui, el piloto de Conveyor Belt fue el más rápido de la segunda jornada, aventajando al líder de la serie, el penquista Jorge Martínez, de Joker.

Por 26 segundos Cristóbal Vidaurre se impuso al campeón de la categoría R3, Jorge Martínez, en la segunda etapa del Gran Premio de Vicuña, que se desarrolló por caminos aledaños de la provincia de Elqui, en la Región de Coquimbo.

El piloto del equipo Conveyor Belt se adjudicó tres de las siete especiales del día, sumando además la victoria de la primera jornada al ganar la Súper Especial Nocturna entre Maitencillo y el observatorio Cerro Mamalluca. El crono de la etapa para los 88 kilómetros de pruebas especiales fue de 1 hora, 11 minutos, 41 segundos y 6 décimas.

La segunda posición fue para el citado Martínez, quien, a bordo de su Citroën DS3, escoltó a Vidaurre a 23 segundos. La tercera posición, en tanto, fue para Benjamín Israel, que concluyó la PE08 a medio minuto del vencedor. Cuarto remató Emilio Rosselot, a 31 segundos. De esta forma, el volante viñamarino del Team Rosselot volvió a ubicarse en lugares de vanguardia con dos especiales ganadas después de meses sin poder estar en los puestos de punta.

“Desde el primer metro salimos de forma agresiva, decididos a ganar. No hay otra opción es en esta categoría donde todos tenemos la posibilidad de ganar. Por ello mañana haremos lo mismo desde un comienzo oyendo mucho lo que me canta el navegante, pues hay que hacerle caso a la hoja de ruta”, comentó Cristóbal Vidaurre.

En la R2, el triunfo fue para el penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) que aventajó al líder de la serie, Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), por 46 segundos, y a Felipe Rossi (Peugeot 208) por 53 segundos.

Luis_Barraphoto-9283

“Difícil rally por las características de piso, las cuestas y las huellas que se han formado. No quisimos arriesgar más de la cuenta con Nicolás (Levalle, su navegante) porque aún nos queda la mitad de carrera. La idea es mantener el ritmo que llevamos para sumar puntos para el campeonato, pues estamos primeros pase lo que pase”, explicó Francisco López.

dagnino-MOBIL-vicuña17-dhimages-5972

En la R3 Lite, la victoria fue del debutante Vicente Dagnino (Renault Clio R3), seguido de Manuel Brito (Citroën DS3). En la R2 Lite, ganó el tomecino Patricio Muñoz (Peugeot 208), seguido del osornino Martín Etcheverry (Ford Fiesta) y de Cristián Naser (Peugeot 208).

Luis_Barraphoto-9504

En la serie N3, el actual campeón Franco Illino anotó el mejor crono de la etapa, con 1 hora, 21 minutos, 43 segundos y 7 décimas.

Luis_Barraphoto-3030

Por su parte, el piloto mundialista Pedro Heller (Peugeot 208) fue el más rápido con un tiempo final de 1 hora, 10 minutos, 22 segundos y 3 décimas en el auto R5.

Pese a lo accidentado de los caminos en la provincia de Elqui, solo cinco máquinas abandonaron debido a problemas mecánicos. De ellos, cuatro reengancharán el domingo.

La prueba continuará en la jornada dominical con un recorrido total de 126 kilómetros, de los cuales 83,6 serán cronometrados. La acción arrancará a las 9:18 horas.