Viña Tamm Rally Team suma un R2, vende dos N3 y prepara ampliarse

El equipo compró un nuevo Ford Fiesta, venderán sus Suzuki SX4 y reacondicionaron una pista de entrenamientos que otros binomios ya han ocupado como preparación del RallyMobil.

El pasado fin de semana hizo ingreso a las zona vitivinícola del Valle de Colchagua el nuevo Ford Fiesta R2 traído desde Europa por Andrés Tamm y su equipo y que viene a reemplazar la máquina que él mismo perdió entrenando en la primera fecha del Rally del Biobío a tan sólo una semana del inicio del campeonato RallyMobil y que obligó al equipo a adquirir rápidamente el Renault Clio R3 de Conveyor Belt Technology, Cristóbal Vidaurre.

“Con mi coterráneo Guri Margozzini (N3) nos fuimos al Rally del Biobío en marzo de este año, convencidos de que el objetivo era prepararnos e ir con todo a buscar el Rallymobil 2015”.

“Lamentablemente un cambio de piso me jugó una mala pasada, transformándonos en una bomba. Salimos ilesos pero destruimos el auto. Así que rápidamente comenzamos a buscar opciones para traerlo de vuelta con una gran cantidad de repuestos para imprevistos menores”, comenta Tamm.

Al mismo tiempo, el equipo puso a la venta dos Suzuki SX4 N3, ambos en excelentes condiciones. Uno llevó a Andres Tamm y su navegante Sergio Dal Dosso, al 2do lugar del campeonato N3 Light en 2014.

Ricardo Tolosa, Gerente del Equipo Viña Tamm Rally Team, agrega además la venta de un Ford Fiesta R2.

“El auto y su kit adicional de repuestos también está a la venta. Sin embargo, no descartamos algunas propuestas económicas que ya han llegado y otras que puedan llegar demostrando interés real de algún binomio por preparar un proyecto en conjunto con nosotros”, señala Tolosa.

Tolosa agrega además la incorporación de Sergio Dal Dosso como Jefe Técnico del equipo, “lo cual nos da la seguridad que vamos por buen camino tanto en la preparación de los autos como en el crecimiento y evolución del equipo y sus futuros integrantes”.

PISTA DE ENTRENAMIENTO

Por estos días, el equipo se encuentra acondicionando su pista privada de entrenamiento en Viña Tamm, para que el día 7 de agosto varios binomios puedan utilizarla como preparación para el Gran Premio de La Serena.

La pista se encuentra ubicada a 1 hora y 45 minutos de Santiago y ya ha sido sede de entrenamientos de Tomás Etcheverry, Vicente García Huidobro, Cristóbal Vidaurre, los mellizos Israel y su primo, Samuel Israel.

 

IMG_0819 IMG_0820 IMG_0822 IMG_0823 IMG_0830 IMG_0951