0

La emoción del RallyMobil se toma la capital del sur, y tú también serás protagonista de la fiesta. A continuación, todos los tips para que sigas in situ el desarrollo de la segunda fecha de la temporada.

Tripulaciones y equipos se encuentran en los últimos preparativos para aterrizar esta semana en Concepción. Los caminos aledaños de la capital del Bío Bío serán nuevamente protagonistas del evento motor más grande del país. ¿Quieres estar presente y sentir el rugido de los motores? Aquí te entregamos una serie de recomendaciones para no perderte nada del GP de Concepción.

Largada estelar

El día viernes se da el puntapié inicial de la fecha con la esperada largada estelar. Aquí se presentan todos los pilotos y navegantes que participarán de la carrera. Además, es la oportunidad ideal para que los fanáticos hagan sentir su apoyo a las tripulaciones y disfruten mirando las maquinas que rugirán en los caminos de la región.

Para la presente edición, la Plaza de Armas penquista -conocida también como Plaza de Independencia- será escenario de la cita. Todo a partir de las 19:30 horas. El acceso es completamente gratuito.

Parque de Asistencia y Ruta

A contar de las 7:30 horas puedes llegar hasta el Parque Bicentenario de Concepción, donde estará instalado el Parque de Asistencia. Ahí puedes mirar de cerca la preparación de mecánicos y binomios previo a salir a rodar.

Pero si quieres vivir de cerca la emoción del evento, la solución es acercarte a la ruta. La jornada sabatina comienza a las 8:38 horas con el tramo entre El Pinar y Los Llanos. Continúa con la especial entre Marías Las Cruces y Chivilingo, que se corre a las 9:21. La mañana finaliza con la ruta entre Chivilingo y Pelún (9:59 horas). Para la tarde, se repiten los trazados, con inicio fijado a las 13:12, 13:55 y 14:33 horas, respectivamente. Más tarde, a las 17:28 horas está programada la prueba Superespecial, que se tomará el camino entre Parque Pedro del Río Zañartu y la Desembocadura del Río Bío Bío.

muñoz-pichilemu-rmobil-dhimages-6833

Para el domingo, la velocidad inicia a las 9:53 horas con el recorrido entre El Petril y Pichacho. Sigue con Pichacho y Copuilemu, pactado a las 10:14 horas; mientras que, a las 10:49 horas se larga desde San Nicolás con destino final en El Orégano. El día se cierra sobre los mismos caminos, a las 13:32, 13:53 y 14:28 horas, respectivamente.

Una información muy importante, y que debes tener en cuenta, es que todos los caminos se cierran a público dos horas antes de cada largada. De esta manera, puedes organizarte con tiempo para seguir la carrera, ubicándote siempre en las zonas de seguridad y siguiendo las recomendaciones del equipo del RallyMobil. Está permitido hacer asados en la ruta, manteniendo precaución y apagando bien el fuego.

Si no puedes estar presente en la octava región, recuerda que tienes la opción de seguir cada detalle en nuestro Facebook, Twitter e Instagram, o a través del streaming en www.rallymobil.cl.