0

La marca alemana dio a conocer el destino de los primeros 15 vehículos con los que retornarán a las competencias de Rally. Fabricados a mano en Hannover, las unidades verán la luz a fines de este 2018 y tres de ellos recalarán en nuestro continente.

Un portal británico de rally ha revelado recientemente la información sobre la construcción de los primeros Polo GTI R5. Se trata de las primeras 15 unidades montadas en la sexta generación del auto alemán, que serán entregados a fines del 2018 a sus respectivos dueños.

Según la publicación de medium.com, en los cuarteles generales de Volkswagen Motorsport se respira optimismo tras la buena acogida de este producto, que buscará aglutinar la experiencia de la marca en vehículos de este tipo.

Muestra de ello son las declaraciones de Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport que se declara sorprendido por los buenos comentarios en torno al Polo GTI R5. El representante además comento: “La demanda de los clientes es enorme. Obviamente estamos contentos con esto, y es una motivación adicional proporcionar a los equipos el mejor auto de rally posible”.

De esta manera, el destino de los 15 ya se ha definido. Tres de ellos irán a Austria, país donde un Polo R WRC ganó el campeonato 2017. Otras tres unidades ya están comprometidas para llegar a dos equipos de Belgica. Finlandia también tendrá dos unidades del Polo GTI R5 formando parte de la competencia local, misma situación que se vivirá en Italia con otras dos unidades ya adquiridas por el equipo HK Racing. Finalmente, tanto Portugal como Suecia tendrán uno de estos ejemplares cuando finalice este año.

Pero las últimas tres unidades de este grupo de 15 nuevos R5 de Volkswagen tienen destino Sudamericano. Más de 11 mil kilómetros deberán recorren los autos para llegar a Paraguay, en una operación encabezada por Miguel Carrizosa, a través de su empresa DIESA SA: un importador de Volkswagen en la tierra del Chaco, que utilizará los autos en la competencia local.

De esta manera, el Volkswagen Polo GTI R5 llegará al continente con tres unidades a competir en el exigente campeonato paraguayo. Su llegada lo acerca a nuestro país a la expectativa de que se sume al RallyMobil en las temporadas venideras ¿Te gustaría verlo en Chile?