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La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) homologó el Volkswagen Polo en las instalaciones de la marca en Navarra, España. De esta manera, el modelo quedó apto para competir en rallies.

El auto de competición tendrá su estreno oficial el 25 de octubre en Cataluña durante el Rally de España. En el aspecto técnico, tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.230 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Dentro del proceso de homologación participaron tres comisarios de la FIA y uno independiente, quienes durante el 27 y 28 de junio hicieron varias pruebas al VW Polo, como pesajes y mediciones de espesores de piezas (carrocería, cristales, planchas) y mediciones de cotas del vehículo en base a las indicaciones de la FIA (altura máxima, anchura, distancia entre las ruedas, medidas internas del habitáculo y punto de fijación del motor).

Junto a los comisarios de la FIA también estuvieron presentes en Volkswagen Navarra, tres representantes de Volkswagen Motorsport: François Xavier Demaison (Director Técnico), Timo Fischer (Responsable Técnico del proyecto GTI R5) y Gerard Jan de Jongh (Responsable Técnico del Proyecto GTI R5).

A partir de ahora, el Volkswagen Polo quedó homologado para competir en el Campeonato del Mundo de Rally 2 (categoría donde compite Pedro Heller), en el Campeonato de Europa de Rally y en campeonatos nacionales.