0

Este lunes, el constructor alemán develó su nuevo tracción integral en un evento realizado en Mallorca, España. El auto será homologado durante 2018 y ahora continuará los testeos en Inglaterra.

Hace algunas semanas te contamos del primer boceto del Volkswagen Polo GTI R5 que era exhibido a inicios de noviembre. Este lunes, la división motorsport de la firma fue más allá y quitó el telón del nuevo modelo en la isla de Mallorca. El auto ha sido desarrollado por varios de los ingenieros detrás de los cuatro títulos de pilotos y constructores en el WRC entre 2013 y 2016.

12711_Polo-launch-Mallorca_738_896x504

El Polo GTI R5 se encuentra aún en fase de pruebas y ya ha superado exigentes desafíos sobre gravilla y asfalto en Fontjoncouse, Francia. Ahora, Volkswagen lo llevará a Gran Bretaña donde seguirá acumulando kilómetros. En materia de homologación, se espera que el nuevo R5 de Volkswagen apruebe la normativa FIA a fines del próximo verano europeo.

12709_Polo-launch-Mallorca_427_592x333

“El Polo GTI R5 superó las pruebas iniciales sin ningún problema. El feedback de los pilotos de pruebas fue muy positivo”, sostuvo Francois-Xavier Demaison, director técnico de la división sport de Volkswagen. “Estamos aprovechando la cercanía y la excelente cooperación con nuestros colegas técnicos en el departamento de desarrollo de Wolfsburgo, además de información que tomamos de nuestros compañeros de Skoda, quienes han ofrecido a sus clientes un auto R5 desde el año 2015”, finalizó el directivo.

Así, todo apunta a que el Polo GTI R5 tomará lo mejor de sus familiares para convertirse en uno de los autos de punta en los próximos años. ¿Lo tendremos pronto en Chile?