0

La cita mundial de la disciplina vivió su inicio oficial con el shakedown, instancia de prueba controlada para los pilotos, en la que destaco Thierry Neuville. Entre este 25 y 28 de enero se llevará a cabo el Rally de Monte Carlo, uno de los escenarios históricos e imperdibles de cada temporada del World Rally Championship.

Un inicio prometedor es el que protagonizó Hyundai de la mano de Thierry Neuville y Dani Sordo. Los pilotos que representan a la escudería de origen coreano lograron anotarse los dos primeros registros en el shakedown, antesala a la competencia en el Rally de Monte Carlo.

Un recorrido de 3,35 kilómetros en el que Neuville superó a su compañero por apenas 0,1 segundos y que demuestra lo exigente de la competencia. Con medio segundo por detrás de Neuville, completó el podio del shakedown el piloto Ott Tanak, exponente que representa al equipo Toyota Gazoo Racing.

En declaraciones para la página oficial del WRC, Thierry Neuville comentó este primer apronte de cara a lo que será esta temporada: “La puesta a punto se sintió bien. Hemos encontrado un buen entorno y tuvimos una buena prueba previa al rally. El auto es bastante similar al del año pasado, así que debería ser más o menos la misma sensación”.

La 84° edición del Rally de Monte Carlo contempla la disputa de 17 pruebas especiales, que se traducen en 388,59 kilómetros de tramos cronometrados. La fecha inicia este jueves con la disputa de dos primes nocturnos, esto tras el inicio del evento en la Plaza del Casino del principado.