0

Mientras Pedro Heller y Emilio Fernández se alistan para realizar una gran carrera en el “Rally de Turquía”, nosotros recordamos cómo fue la última fecha mundialista en el país europeo entre el 16 y 18 de abril de 2010. ¿Cómo se desarrolló la carrera? ¿Quién ganó? Entérate de todo en la siguiente cronología que preparamos para ti.

Viernes 

La primera etapa del rally en el país de Europa Oriental tuvo como ganador al piloto del Citroën Junior Team, Sébastien Ogier, quien se quedó con tres tramos seguidos durante aquella jornada. El francés quedó 5,5 segundos por delante de Dani Sordo (segundo puesto), comenzando la fecha de la mejor manera posible. El tercer puesto fue para Mikko Hirvonen, que ganó un tramo, pero el finlandés tuvo dificultades para seguir el ritmo de los Citroën con su Ford Focus.

Petter Solberg ocupó el cuarto lugar con su Citröen C4. El noruego ganó la primera especial, pero no pudo mantener un ritmo constante en las difíciles rutas de tierra.

Sábado

Ogier mantuvo su ventaja en la etapa matutina, pero un pinchazo hizo que se saliera de la ruta perdiendo casi tres minutos, quedando relegado a la quinta posición. La desgracia de Ogier, combinada con un gran ataque por la tarde, permitió a Sébastien Loeb pasar del quinto al primer puesto, quien terminaría el día con una ventaja de 16,2 segundos.

Solberg tuvo una jornada sin problemas y terminó segundo, 1.1 segundos por delante de Hirvonen, que se quejó de su falta de ritmo en las secciones de asfalto de los tramos. Sordo cayó a la cuarta posición después de perder tiempo con un neumático en mal estado en la Prueba Especial de Riva de 27,17 km.

Domingo 

El tiempo húmedo propuso un reto diferente en la última jornada, pero Loeb salió airoso de los tramos resbaladizos, ya que ganó cuatro Pruebas Especiales seguidas y se adjudicó la 57ª victoria de su carrera en el World Rally Championship. El vigente campeón terminó 54,5 segundos por delante de Solberg, quien, a pesar de un cambio de diferencial de la noche a la mañana, no pudo igualar el ritmo vertiginoso de su rival.

Hirvonen luchó contra la corriente después de que un neumático pinchado se destrozara y llenase de polvo el habitáculo de su Focus, para finalmente quedar en el tercer lugar. Sordo también sufrió una incidencia en el último día, ya que quedó atrapado por el barro en la Prueba Especial de Deniz, quedando fuera del camino. De este modo, Ogier pasó a ser cuarto y Kimi Räikkönen, ex campeón del mundo de Fórmula 1, se aseguró el quinto puesto.

En 2018, la fecha se correrá en rutas desconocidas para los binomios en competencia, las condiciones serán distintas a lo conocido en la última versión del rally turco y muchos nombres nuevos completarán la grilla de largada de una fecha que promete hermosos paisajes, rutas complejas y muchas sorpresas.