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La sexta cita del Campeonato Mundial tendrá un record de inscritos en tierras lusas. Con el icónico salto de Fafe y nuevos trazados, la emoción y velocidad dirán presente entre el 18 y 21 de mayo. Será la tercera incursión del representante del RallyMobil, Pedro Heller.

El Rally de Portugal cumple 50 años y, con cerca de 65 binomios, promete ser una de las citas más competitivas de la temporada 2017 del WRC. Descrito como una de las fechas más técnicas y complicadas del calendario, el denominado “O melhor rali do mundo” se correrá en los alrededores de Matosinhos, cerca de Porto, en la zona norte del país.

Itinerario

El jueves en la tarde, se dará inicio a la fecha en el Castillo Guimaraes. Luego, el circuito de rallycross de Lousada acogerá el primer tramo. Ahí, los seguidores se darán cita para presenciar una súper especial de 3,36 kilómetros.

La acción continúa el viernes, cuando los competidores suban por la costa hacia la frontera con España para disputar tres especiales cerca de Viano do Castelo. El tramo del mismo nombre tiene un renovado diseño, mientras que Caminha y Ponte de Lima se conducen en la dirección opuesta a 2016. Esto, claramente supone un mayor desafío para las tripulaciones.

Tras el regreso a Matosinhos, la acción se repite antes de dos pasadas por la nueva súper especial urbana en el centro de Braga. La jornada sabatina es la más larga de Portugal, con 154,56 kilómetros cronometrados.

El domingo todo se centra en Fafe y su espectacularidad. Las cuatro especiales que se corren en el municipio incluye un doble paso por el legendario salto.

En total, las 19 especiales contempladas para la edición 2017 del Gran Premio de Portugal, suman 349,17 kilómetros de carrera.

¿Qué hay de nuevo?

El evento innova con un doble recorrido de 1,9 kilómetros a través del centro de Braga, en el que los pilotos compiten durante la jornada del viernes. Esto reemplaza al tramo similar de la edición pasada, disputado en Porto.

Por otro lado, se añaden tres nuevos tramos: un doble recorrido por Cabecerias de Basto, el sábado, y un paso por Luilhas y Montim, el domingo.

Competencia fuerte

Toyota competirá con tres Yaris WRC. A Esapekka Lappi, se unirán Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala. Citroën va con cuatro C3 WRC en lugar de los tres habituales, con el ganador de México, Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Khalid Al Qassimi.

M-Sport también contará con cuatro autos. El campeón del mundo, Sébastien Ogier, ganador de la primera cita del año, será acompañado por Ott Tänak, Elfyn Evans y Mads Ostberg. Por último, Hyundai tendrá a sus pilotos habituales, Thierry Neuville (ganador en Francia y Argentina), Hayden Paddon y Dani Sordo.

Portugal es el primer rally obligatorio del WRC2 y 20 pilotos inscritos correrán. Los volantes de Skoda, Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand encabezan la lista, que también cuenta con Eric Camilli y Teemu Suninen de M-Sport. Además, se suman los representantes del RallyMobil, Pedro Heller y el navegante Pablo Olmos, y el finés Max Vatanen, quien competirá en un Ford Fiesta.