0

Luego de la intensa nieve en las dos primeras fechas, el Campeonato Mundial de Rally se traslada hasta Guanajuato, lugar donde el orden de salida será fundamental para alcanzar los primeros puestos.

México es la primera de 6 fechas consecutivas en pisos de tierra, un sitio único y especial, donde los primeros binomios que crucen sus caminos limpiarán la huella de los autos que les sigan detrás.

La ruta mexicana se caracteriza por sus condiciones cálidas y secas, por lo que los primeros en salir lo pasarán muy mal. La capa fina de tierra suelta que cubre los tramos es más gruesa que en cualquier otro rally, haciendo que abrir la pista sea peor que nunca. Es por eso que el orden de salida será fundamental para quienes quieran ir en busca de los primeros lugares de la 3° fecha.

En ese sentido, el francés Sébastien Ogier (Volkswagen) tendrá los no envidiables honores de abrir la pista, tanto el viernes como el sábado. Tampoco será mejor para el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), quienes deberán salir segundos y terceros respectivamente.

Sin embargo, los privilegiados son todo el resto de binomios que les siguen, ya que podrían beneficiarse de tramos más limpios y con mejor adherencia, y por lo tanto, aprovechar de sumar puntos y alcanzar alos top 3. Hablamos del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), del noruego Mads Ostberg (Citroën) y del británico Elfyn Evans (Ford).