WRC: Neuville, el mejor en el shakedown de Montecarlo

El belga fue el más rápido en la primera carrera oficial del año en el campeonato mundial. El campeón Sebastien Loeb fue segundo.

El piloto del Qatar World Rally Team, el belga Thierry Neuville, fue el más rápido en el shakedown del Monte, primera prueba de la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Rally, el Rallye de Monte Carlo, que se correrá este fin de semana. Neuville, a bordo de un Ford Fiesta RS, marcó el mejor tiempo, con 2’26”1, a más de dos segundos del segundo, el francés Sebastien Loeb, quien inicia su gira de despedida del rally.

“Hemos tenido un par de pasadas buenas al final del shakedown, cuando la pista estaba más limpia. La nieve cada vez era menos y la carretera estaba bien. Tenía mucha confianza y he tratado de atacar fuerte buscando los límites del coche”, dijo Neuville, quien además aseguró que la clave de esta fecha será la elección de los neumáticos, dada la nieve que caerá en la zona.

Situado cerca de la ciudad de Valence, la especial no era muy representativa de las reviradas carreteras de montaña que los pilotos deberán enfrentarse en los próximos días, aunque los 4 centímetros de nieve que habían sobre asfalto ha permitido a los equipo probar en estas condiciones invernales.

Rallye de Monte Carlo – Shakedown
1° Thierry Neuville (BEL), Ford Fiesta RS WRC. 2’26”1
2° Sebastien Loeb (FRA), Citroen DS3 WRC. 2’28”7
3° Evgeny Novikov (FRA), Ford Fiesta RS WRC. 2’28”8
4° Mikko Hirvonen (FIN), Citroen DS3 WRC. 2’29”4
5° Jari-Matti Latvala (FIN), Volkswagen Polo WRC. 2’30”4