0

La salida de Peugeot del Mundial de Rallycross y la baja de Abu Dhabi como sponsor de Citroën en el WRC dejaron por ahora a Sebastien Loeb sin un programa para 2019. Pese a esto, reconoció que recibió solicitudes de pista y rally, por lo que está abierto a considerar todas las disciplinas. Por otra parte, Loeb criticó a Citroën: “Ya no quieren que maneje en rally”.

“Todavía no sé que haré el próximo año. En este momento no tengo nada y estoy estudiando todas las propuestas que pueda tener en varias disciplinas. Recibí solicitudes de pista y de rally. Ya veré que es lo que me tienta más. Sé que todos ustedes esperan que les cuente más sobre mi programa para 2019. Pero, créanme, ¡también me gustaría saberlo! Una cosa es segura, las próximas semanas serán decisivas y estoy trabajando mucho para encontrar soluciones”, expresó Loeb en el medio francés Auto Hebdo.

Cabe recordar que si se concreta un proyecto en el WRC, sería solo por rallyes seleccionados en un programa parcial. Sin embargo, todo dependerá de que exista un sponsor dispuesto a financiar las participaciones de Loeb en M-Sport, equipo que al día de hoy parece la única opción disponible. Pero al mismo tiempo también debería esclarecerse la continuidad de la estructura en el campeonato, lo cual va más allá del interés manifestado por Malcolm Wilson para contar con los servicios del francés.

Lo seguro es que Loeb no competirá con la marca francesa, ya que no alinearán un considerarán un tercer auto. “Ya no pienso en eso por ahora. No hay muchas posibilidades porque ellos (Citroën) ya no quieren que yo maneje en rally”.

Habrá que esperar qué sucede con el futuro de un referente de esta disciplina y qué resolverá entre las variadas ofertas que maneja de cara a la temporada 2019.