0

La semana posterior a una fecha del Campeonato RallyMobil suele ser intensa, tanto en el análisis de la carrera, como en el ejercicio emocionante de recordar los hitos más importantes de esta. Pero el tiempo corre a la velocidad de los mismos autos que nos hacen alucinar mes a mes y es momento de dar vuelta la página y empezar a pensar en la próxima fecha: Vicuña.

Luego de dos fechas en la Región del Biobío (Concepción y Los Ángeles) y una en la de Los Lagos (Frutillar), nos vamos al norte del país para ver cómo las distintas categorías del campeonato superan las difíciles rutas de la Región de Coquimbo. Por una cuestión natural, el norte entrega una experiencia distinta a los competidores, tanto por el calor como por las rutas. Quizás no sea de las fechas más complejas, sin embargo, hay muchos factores que influyen en el desarrollo de los binomios y el ganador de Vicuña 2017, Cristóbal Vidaurre, se tomaba de esta manera el triunfo: “Costó más de la cuenta ganar esta vez. Me presenté a correr con una lesión, pero afortunadamente pude superarla. Si bien ahora estoy puntero, seguiremos luchando con mi navegante Rubén García para obtener un nuevo campeonato, aunque no será fácil”, declaró en ese entonces el piloto Conveyor Belt.

Los otro ganadores de Vicuña 2017 fueron: Manuel Brito en la categoría R3 Lite, Joaquín Ruiz de Loyzaga en la R2, Martín Etcheverry en la R2 Lite y Franco Illino en la N3. Pero este año el panorama ha sido y será muy distinto con la llegada de la categoría R5, así que, veremos si estos pilotos logran dejar sus nombres nuevamente en el podio de la ciudad nortina. Además, en Vicuña 2017 se corrió en vísperas de primavera, lo que propició la realización de una Super Especial Nocturna. ¿Te gustaría que se corriera un tramo de noche este año?

¡Nos vemos en la ruta!