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A partir del próximo año, Toyota Gazoo Racing planea expandir la gama de modelos para Rally a partir de su modelo GR Yaris e incursionar en la categoría con versiones Rally2 y Rally3, en ambos casos mediante un vehículo con motor 3-cilindros 1.6 turbo destinado a un programa de ventas estilo carrera-cliente como hacen actualmente Hyundai, Citroën, Ford, Škoda, Volkswagen y Peugeot.

Para la construcción de estos ejemplares, Tommi Mäkinen no utilizaría el taller ubicado en su ciudad natal, Puuppola en Finlandia, sino a unas instalaciones nuevas y más grandes muy cerca de allí en Jyväskylä, la base operativa del famoso rally mundial de ese país escandinavo.

Los japoneses venían manifestando sus intenciones de desarrollar un Yaris con reglamento R5 (ahora Rally2) desde hace algún tiempo, pero la noticia se amplió al conocerse que un Rally3 también está en la mira desde que la Federación Internacional de Automovilismo decidió abrir para estos autos las posibilidades de llevar su cilindrada a 1.600 cc.

Primeramente, se manejaba la opción de una planta motriz de 1.000 cc, pero ésta habría sido descartada ante la imposibilidad de entregar una potencia que alcance los 210 caballos de fuerza que serían necesarios para pelear de igual a igual contra otras marcas.

Con estos coches, Toyota llegaría a una cantidad importante de usuarios en todo el mundo que disponen de presupuestos propios de equipos privados, importadores y pilotos particulares.