YPRES RECUPERA SU CHANCE MUNDIAL

El Rally de Ypres aparece otra vez en el calendario del Campeonato del Mundo de Rally desde hoy al conocerse que la prueba asfaltada belga podría disputarse en agosto.

El país que hubiera debutado en la serie mundial en noviembre pasado antes de su cancelación reemplazará a Gran Bretaña, que había propuesto disputar su carrera no en Gales, sino en Irlanda del Norte.

La región insular se dio de baja ante problemas presupuestarios derivados de la pandemia de coronavirus.

Como hubiera ocurrido en 2020, Bélgica se convertiría en el 35º país en ingresar a la categoría en su historia desde 1973.

Ypres se celebra desde 1965 y con el tiempo se convirtió en un clásico del Campeonato Europeo, con tramos muy angostos y cuentas profundas que atraviesan los campos. De los pilotos que están actualmente en actividad, han ganado allí el local Thierry Neuville hace tres años y Craig Breen en la última edición.

El cronograma propuesto prevé tres días de actividad con un parque de servicios en el Mercado Grote, que es como la plaza principal de la localidad.

Jona Siebel, Gerente de WRC, dijo: “Por más de medio siglo, Ypres ha sido uno de los rallies más tradicionales del Viejo Mundo. Que pueda mencionarse su nombre nuevamente en el torneo es algo que en verdad nos complace, pues le da la oportunidad a Bélgica de resarcirse de su desafortunado aplazo el año pasado. Por otro lado, lamentamos no ir a los bellos paisajes de Irlanda del Norte. Está visto que la situación pandémica sigue haciendo estragos en la economía global. Seguiremos negociando ese evento para 2022”.

Algo más de tres meses atrás, el Rally de Ypres fue confirmado dentro de la lista de reservas y uno de los principales responsables de la organización, Alain Penasse, del Club Superstage, aseguró que podían ocupar este lugar cuando se debilitaron las chances de los británicos.

Para cuando se canceló Bélgica a fines de la temporada anterior, la lista de inscriptos era un éxito rotundo, con casi 140 anotados.

Así fue el evento en 2019: