His
to
ria

El Campeonato RallyMobil es la competencia automovilística más importante de Chile. Tras 18 años de vida, este espectáculo ha puesto su nombre dentro de la elite del deporte internacional, reconocido por su espectacularidad, su alta competencia y el nivel de producción.

Una historia que comenzó en el año 2000 con dos categorías en su primera temporada, y que ha logrado un crecimiento sostenido gracias a su constante innovación tanto a nivel de producción como a nivel deportivo. Reflejo de ellos es la realización del primer primer Superprime Nocturno en la elipse del Parque O’Higgins en 2001, actividad que convocó a 25 mil personas y que tuvo como invitado internacional al múltiple campeón argentino Federico Villagra.

En 2002, nació el Campeonato de Marcas, lo que incentivó a los grupos automotrices a participar de este evento deportivo. Un año más tarde 58 tripulaciones volvían a reunirse en el Parque O’Higgins para una nueva Especial Nocturna, la que contó con el tetracampeón mundial de la especialidad, el finlandés Tommi Mäkinen.

Los hitos seguirían con la realización del primer Motorshow en Laguna Carén, instancia que reunió a más de 17 mil personas para celebrar los diez años del Campeonato RallyMobil. Claro que sería en 2011 cuando este evento deportivo tomaría una relevancia a nivel país cuando el Motorshow se trasladó al frontis del Palacio de La Moneda, donde asistieron más de 40 mil espectadores.

Logros que en 2015 se consolidarían con el cierre de campeonato con un Motorshow en el pulmón de Santiago de Chile, el Cerro San Cristóbal. Un escenario que permitió la democratización de la actividad deportiva habitual del recinto con el evento motor más importante de la región.Una postal inolvidable de un deporte que seguía creciendo en popularidad convirtiéndose, después del fútbol, en la segunda disciplina más importante del país.

Tras 16 años, RallyMobil se ha convertido en el evento motorsport más relevante de Chile, un encuentro gratuito que utiliza la infraestructura de 18 ciudades y los caminos de varias centenas de pueblos. El espectáculo ha contado con una evolución sin precedentes, que incluye la tradicional Presentación Estelar y Hole Shot, que reúne a las tripulaciones en un enorme escenario construido en el corazón de cada ciudad con una espectacular exhibición de destreza de los pilotos y sus máquinas.

Un evento que cuenta con 40 máquinas del primer mundo de las competencias con las categorías de Clase Mundial R, permitiendo encaminar al campeonato y sus pilotos a los orígenes de la disciplina. Para 2018, el RallyMobil sumará la categoría mundialista R5, que es la WRC2 en el World Rally Championship, la que promete será un nuevo gran hito.

Un evento que ha servido como plataforma de influencia al resto de la Región y que hoy se siente preparado para optar a recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rally.