Las estadísticas de Sebastián Medrano en lo concerniente a su temporada 2021 en el certamen Copec RallyMobil™ son bastante peculiares. De las cinco fechas puntuables en las que participó, largó con tres pilotos distintos, pero con todos ganó o sumó puntos lo suficientemente importantes como para coronarse campeón entre los copilotos de la clase RC4.

Medrano había arribado a la categoría ocho antes, cuando empezó a competir en la división N3L junto a Marcelo Vildósola en un Nissan Sentra que en 2015 cambiarían por un Peugeot 208 R2.

En 2016, corrió con Carlos Muñoz y Fernando Baile (Honda Civic N3), en 2017 con Martín Etcheverry con un Ford Fiesta R2, al año siguiente con Joaquín Ruiz de Loyzaga con un Citroën DS3 R3T Max y en 2020 solo en La Unión-Río Bueno, evento que ganó en R2 de la mano de Facundo Opawsky (Peugeot 208).

Sebastián Medrano contó: “En lo personal, viví la temporada pasada como especial y sorpresiva. Empecé reemplazado a un colega en Rinconada-Los Andes junto a José Quezada en un Peugeot 208 R2. Terminamos cuartos entre todos los autos de tracción delantera. A las tres carreras siguientes las hice con Eduardo Kovacs, ya sobre la versión Rally4. Tras un podio en Casablanca 1 en el que progresivamente le fuimos descontando diferencias a la punta. Con ese mismo objetivo, siguió el triunfo en Quillón, tarea que se nos facilitó cuando Patricio Muñoz se salió del camino. Luego vino el sexto puesto en Osorno, hasta donde llegaba nuestro trato con Eduardo. Para la segunda cita en Casablanca, me subí con Carlos Prieto en otro 208 de última generación. Allí fuimos cuartos. Al sumar puntos en todas esas oportunidades y producirse por diversos motivos cambios de navegantes en el campeón de pilotos, Muñoz, pero también entre los competidores que le siguieron en la tabla, me tocó el honor de quedar primeros en los números de la clase RC4 que agrupa a todos los coches de tracción simple, además de tercero en la subdivisión Rally4. Todos los pilotos con los que fui de la partida en 2021 me dejaron una muy buena impresión por la forma profesional con la que encaran todos, desde la hoja hasta el tiempo que dedican viendo cámaras a bordo y videos, así como en su concentración y lo que invierten en los recursos técnicos que permiten que nunca descuiden sus máquinas. En función de todo esto, me convocó Luis Núñez para hacer toda la temporada 2022. La propuesta de ‘Catemu’ me pareció interesante y llegó en el momento justo, así que espero que también con él se consigan resultados positivos”.