Entre quienes ocupan los mejores puestos en tabla de puntuación del campeonato Copec RallyMobil en la clase Rally 4 disputadas seis fechas, hay pocas diferencias de nombres y cifras en comparación con el torneo más genérico de tracción simple conocido como RC4.

De todos modos, del tercero hacia abajo eso sí cambia, pues en este grupo ya no entran en juego los usuarios de vehículos como R3 y R2.

Pese a su infortunio cerca del final en La Unión y Río Bueno, Patricio Muñoz le lleva 33 unidades a Luis Martínez (132 a 99), otro piloto de punta que no pudo sumar en la Región de los Ríos por su ausencia en esa carrera.

Volver allí al podio, le permitió a Mario Parra acercarse mucho al español. El penquista totaliza hasta ahora 95 puntos y se ubica a solo cuatro de quien o precede.

Felipe Padilla es cuarto y debería aparecer con un número de unidades recogidas mucho más elevado de no ser por las veces que estuvo impedido de correr por trámites aduaneros vinculados a su Peugeot 208. Hasta él se extienden los pilotos con posibilidades de consagrarse campeón, aunque en este último caso por un escueto margen de tres puntos antes de largarse Osorno.

Entre los navegantes, Miguel Recalt y Juan Cruz Varela están separados por apenas nueve puntos (132 a 123), ya que el argentino de San Juan sí intervino en la sexta presentación anual, ganando con David Nafría.

Con 95 unidades, ocupa la tercera posición Matías Améstica, que reduce a tres la lista de aspirantes a la corona, teniendo en cuenta que Padilla cambió de copiloto en los rallies que fue de la partida y que el cuarto es el madrileño Víctor Ferrero (navegante de Iván Fuertes), cuya cantidad ya no es suficiente.