El equipo Prieto Competición siempre se ha caracterizado por su pulcra imagen general. Está claro que eso también se extiende al casco del piloto y navegante, que específicamente en el caso Carlos Prieto y Gonzalo Díaz ofrecen un diseño similar al Peugeot 208 Rally4 con el que participan en el campeonato Copec RallyMobil y al de sus uniformes y vehículos de traslado y asistencia.

Hasta Osorno, la tripulación usó un par Stilo WRC Des con certificación FIA 8859-SA2015, aunque están a la espera del arribo de los nuevos Bell Mag-10 de carbono.

Como sucede con otros colegas, las líneas provienen de los expertos de Pop Graphics!, estudio ubicado en Santiago que trabaja mucho en el ámbito del deporte motor.

Prieto explica: “Desde hace tiempo buscamos que sea concordante toda la imagen que brindamos, desde la que tiene que ver con mi empresa hasta los elementos de competición y la maquinarias y uniformes con los que contamos en carrera. Aunque para matizar lo trazos en el 208, camión y cascos se ven grises y blancos, nuestros dos colores más distintivos son en el negro y el naranja. Es casi un sello en el parque automotor de la categoría. Hace prácticamente 20 años que los elijo. Yo le pido algo a los diseñadores y entre ambas partes vamos avanzando sobre una idea básica. No es que ellos inventan algo desde cero. Me mandan un par de propuestas hasta definir qué cambios hacer y lograr una versión definitiva. A veces, como en 2022, hubo que hacer unos diez cambios entre menores y mayores hasta llegar a lo que realmente queríamos. Sucede que soy un poco obsesivo con eso y, entonces, hubo que ir y venir con el tema”.

rhdr