Anoche, en Osorno, SH Racing presentó la confirmación de su equipo para la temporada 2025 del campeonato Copec RallyMobil.

En las nuevas instalaciones que Prieto Equipamiento dispone en la ciudad sureña (cuya inauguración será el próximo lunes), la escuadra encabezada por José Quezada anunció que asistirá a la mayoría de las fechas nacionales con una vasta formación de hasta cuatro tripulaciones.

El mismo Quezada buscará un año más estar lo más arriba posible dentro de la clase RC4 con su Peugeot 208 Rally4, con el que ya fuera protagonista excluyente en varias carreras de 2024. La principal diferencia esta vez pasa por el cambio de navegante, ya que Alan Bascur será reemplazado por Paulina Nasser.

Con una máquina similar, Wilson Ramos y Daniel Amenábar estarán en las ocho competencias en el que se constituye en un ascenso de división para este binomio que se volcó a esta especialidad hace menos de 12 meses.

El Peugeot 208 R2 de Ignacio Etcheverry también será asistido por esta estructura, del mismo modo que el Volkswagen Gol 1.6 estándar de la nueva categoría monomarca sobre el que serán de la partida Francisco Mohr y Nicolás Alarcón.

Tanto Etcheverry como Mohr harán la mayor cantidad posible de rallies, al menos cinco, descartando solamente de su programa las fechas que se alejen más las sedes sureñas, como por ejemplo Copiapó, Curicó y el Motorshow en Santiago.

José Quezada declaró: “Empezamos una temporada con mucha presencia como SH Racing en el Copec RallyMobil y con un equipo reforzado por la presencia de al menos cuatro binomios en buena parte de las competencias. Estoy confiado en mejorar las prestaciones alcanzadas hasta ahora y confiado en hacer un buen papel entre quienes competiremos con tres tipos de vehículos distintos: Rally4, R2 y Gol. Antes que nada, quiero comentar que Alan Bascur se tomará un período de receso en la actividad. A él, quiero agradecerle haberme acompañado cuatro años con nuestros logros y gran eficacia en su labor. En tal sentido, vuelvo con Paulina Nasser, con quien ya corrimos en N3 en 2014 y 2015 y con quien me siento muy cómodo porque ella también tiene muy claro lo que hace. Ojalá junto a Paulina podamos vernos peleando por los puestos de punta desde un principio. Para esto, debo agradecer inmensamente a nuestros auspiciadores, a los mecánicos y a los amigos que nos apoyan en este camino”.

Ramos mencionó: “Estamos muy entusiasmados con volver a pasarlo bien en este torneo nacional y con aprender qué se debe hacer arriba de este 208 Rally4, entender bien cómo funciona un medio mecánico así de moderno. Nos complace representar a Coquimbo, estar presentes en cada fecha y tenemos muchas expectativas para la carrera mundial de septiembre. Disfrutamos de verdad ser partícipes de la disciplina y nos da mucho gusto ahora hacerlo dentro de un equipo sólido como es el SH Racing. ‘Pepe’ y su personal vienen haciendo un gran previo impecable con el alistamiento de nuestros autos, por lo cual estoy contento de habernos aliado”.

Mohr señaló: “Aunque radicado en Santiago, soy osornino y, como tal, yo también estoy feliz de ser parte de SH Racing y de mi regreso al plano nacional con el Volkswagen Gol de la serie monomarca que, desde el punto de vista presupuestario, es una óptima posibilidad para varios pilotos particulares que disponen de poco tiempo o de menos recursos de patrocinio. Sin esta asistencia, se nos haría todo muy complejo. Me entusiasma la idea de competir junto a un copiloto esmerado y joven como Nicolás Alarcón. Habrá que sumar kilómetros, más allá de las prácticas previas que efectuemos”.

Por su parte, Etcheverry se encuentra a la espera del pedido de repuestos que hizo a Peugeot Sport en Francia para su 208 1.6 aspirado, que será alistado a su debido momento.