Pocas cosas le faltan por cumplir al máximo campeón nacional de rally tras 22 años de historia en el COPEC RallyMobil, pero siempre emergen nuevos check list desbloqueados para el penquista, tal como se dio en la Isla Grande de la Región de los Lagos.

Martínez pasó una semana previa muy tensa a raíz de la demora en el proceso de entrega del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 del equipo CB Tech comandado deportivamente por Javier ‘Çhaca’ Montero. Tras intensas negociaciones el auto checo llegó a Chile recién a dos días de la carrera en Chiloé y solo pudo ser encendido a las 4 AM del sábado, es decir a 5 horas que se diera por iniciado el tramo 1 en Notuco.

Jorge Martínez ha ganado al menos una fecha del COPEC RallyMobil en todas las temporadas desde 2005 a la fecha

El estrés fue grande, pero la satisfacción mayor, ya que pese a un trompo en el rulo matutino que lo llevó a perder tiempo en relación al líder Gerardo Rosselot, el actual monarca del Campeonato Nacional fue tomando ritmo y confianza hasta el punto de ganar la carrera, y además llevarse la etapa del domingo y los 3 puntos por ganar el Power Stage.

Un triunfo siempre es especial, más aún cuando se logra con un nuevo navegante, en este caso con uno legendario como Rubén García, quien es el primer co-piloto de Martínez tras 22 temporadas consecutivas con Alberto Álvarez.

Martínez escribió historia al ganar en su debut con ‘Don Rubén’, pero además tuvo el honor de alcanzar otro hito, dado que por primera vez en su carrera deportiva consiguió celebrar en lo más alto del podio en su estreno con un nuevo auto de las clases R.

Desde 2013 a la fecha Jorge llevaba varios podios en su actuación debut con autos de las series R3 y RC2 como los Renault Clio aspirado y turbo, Citroën DS3 Max, Peugeot 208 Rally 5 y diferentes versiones del Skoda Fabia, pero en Chiloé finalmente alcanzó el ansiado triunfo, un éxito que dejó al piloto del CB Tech nuevamente entreverado en la lucha por el título de la categoría estelar que tiene tras dos fechas completadas a Alberto Heller como líder del ranking.

Beto Heller continúa al mando de la clasificación general de RC2 tras las fechas de Lago Ranco y Chiloé