El angelino campeón nacional RC2 en 2018 será una de las grandes atracciones de la primera edición del Rally de Atacama-Copiapó correspondiente a la cuarta fecha del COPEC RallyMobil, una presencia que marcará su regreso a las rutas tras 7 meses de ausencia.
Si bien el mayor de los hermanos Heller no tiene contemplado correr en todo el resto de la temporada, nos adelanta desde ya que está trabajando junto al Joker Rally Team para volver a una campaña full time en 2026, aunque aún sin la claridad sobre si seguirán con Citroën o i se vendrá un eventual cambio de marca.
FELIZ REGRESO
“Tenía ganas de ir a Copiapó. No tengo contacto con el auto desde Puerto Montt (noviembre 2024), por lo que de seguro se va a notar la falta de ritmo, pero contento de regresar y de reunir al equipo Joker nuevamente”.
NUEVA DUPLA
“Pablo Olmos es mi navegante titular, pero tiene sus fechas tomadas, por lo que esta vez correré junto a Matías Améstica. Hemos estado hablando harto por mensajes poniéndonos de acuerdo con el sistema de notas para ir ganando tiempo. Matías ha estado viendo cámaras onboard, trabajando con Pablo Olmos algunos consejos y resolviendo algunas dudas conmigo.

DURO RETO NORTINO
“Será una fecha desafiante. Me gusta que vayamos a un lugar distinto. Hasta ahora lo más nortino que he corrido ha sido Vicuña, La Serena y Ovalle, por lo que Copiapó será algo nuevo para todos”.
TRABAJO EN EQUIPO
“El objetivo es tener el primer contacto con el auto en los test previos, afiatarnos con Matías, con los mecánicos y luego hacer la mejor hoja que podamos, para ya largar desde el shakedown con un ritmo de menos a más. No importan los tiempos, sino realizar un trabajo limpio y traer al equipo un auto entero, cosechando un andar en ascenso. Si podemos aportar a Beto y Gera (Rosselot) será sin duda una decisión de equipo”.
SACARSE EL ÓXIDO
“Fue alentador el ritmo que mostramos en la fecha del mundial y en la carrera posterior de Lago Ranco, pero creo que ahora nos costará. El tiempo fuera del auto y competencia pasan la cuenta, por eso sería injusto imponernos”.

PRÓXIMOS PASOS
“Dependiendo de como se den las cosas en Copiapó podríamos también participar en Curicó. Obviamente estaremos en el WRC y luego de eso nada más por este año”.
¿Y 2026?
“Tengo toda la intención de volver. Ahí me gustaría poder hacer el programa 100%. Este año el foco ha estado puesto en la familia, lo laboral y también en mejorar la recuperación de mis rodillas, que aún estoy en proceso. Si logro estar bien armado para 2026 la idea será hacer todo el programa”.
¿CAMBIO DE MARCA EN EL HORIZONTE?
“Ojalá que no, jaja, me gusta mucho el Citroën. Lo que pasa es los autos ya están ‘cansados’, entonces en caso de necesitar un overhaul mayor se abre la opción de evaluar la opción de Skoda o Toyota, dado que están más avanzados en términos de desarrollo. De todos modos la persona para esa pregunta tiene nombre: es Beto. Yo, hoy en día, soy un seguidor”.