La monomarca GT2I de los Volkswagen Gol N2 sigue ofreciendo sorpresas fecha a fecha en el COPEC RallyMobil. Copiapó no fue la excepción, ya que cuando todo parecía sentenciado en torno a un tercer triunfo consecutivo de Sebastián Silva y César Letelier, una falla mecánica en el auto número 55 durante pleno inicio del Mobil1 Powerstage dejó vía libre al triunfo de Juan José Echavarri y Sebastián Vera, quienes en apenas su cuarta carrera como binomio se alzaron como los números 1 de la carrera nortina.

Aún con las emociones a flor de piel, el sureño Echavarri comentó brevemente su sentir tras una victoria que lo deja segundo en el ranking a solo 4 puntos de Silva.

“Me pone muy feliz terminar con el triunfo y ver a mis niños en la ruta. Sebastián Silva nos tenía mucha ventaja, nosotros apostábamos al segundo lugar, pero se produjo la falla en el auto de Seba y se nos abrió la oportunidad de ganar. Quedamos segundos en el campeonato, así que seguiremos peleando hasta el final”, expresó el temuquense tras una actuación que lo deja como el tercer ganador distinto en lo que va de año en GT2i.

Mientras Echavarri es uno de los debutantes del COPEC RallyMobil 2025, caso opuesto lo representa Sebastián Vera, el navegante más experimentado del torneo, quien se llevó la victoria pocos días después de haber sido intervenido quirúrgicamente de una dolencia que lo tuvo a mal traer.

TRIUNFO ESPECIAL

“No es fácil partir con un piloto nuevo, que tenía poca experiencia en el rally, y tampoco fueron sencillas las últimas semanas en lo personal, ya que fui intervenido quirúrgicamente hace pocos días. Hasta último momento no sabía si podría correr en Copiapó, le supliqué al doctor que fuese posible, lo hicimos y ahora estamos celebrando una victoria, Este es el fruto del trabajo, como navegante puedo enseñar mucho, pero si al lado no tuviese un piloto que reciba la información y la capitalice nada de esto sería posible”.

DUREZA EXTREMA

“Considero que fue uno de los más difíciles que he disputado por lo duro de los caminos y lo maltratador que fue para los autos de la Copa GT2i. No me quejo de las rutas, nosotros teníamos que adaptarnos a ellos, elegir bien la estrategia y la verdad la suerte nos acompañó también, ya que en la etapa de sábado nos salimos dos veces del camino y perfectamente podríamos haber quedado ahí”.

Echavarri (a la derecha) y Vera venían de sumar podio en la fecha previa de Puerto Montt-Los Muermos-Calbuco

EL MÉRITO DE LUCHAR HASTA EL FINAL

“Siento mucho lo que les pasó a Sebastián Silva y César Letelier (navegante) que hicieron una tremenda carrera, pero así es el rally, sufrieron una falla. Había que estar ahí, supimos manejar los problemas que presentó nuestro auto y salimos adelante. Hasta que no marcas la tarjeta en el parque de asistencia nada está dicho. Largamos el Powerstage a 20 segundos de Silva, sabíamos que tenían problemas, así que empujamos al máximo de lo que podíamos y se nos dio la oportunidad de ganar”.

LOS GOL SUPERARON LA PRUEBA CON CRECES

“Quiero recalcar lo bien que se bancaron los autos de la GT2i la dureza de estos caminos. Era un rally en el que podías quedar fuera desde el primer prime, pero los VW Gol aguantaron bien. Me sacó el sombrero por la categoría, puesto que es muy bueno el nivel que estamos mostrando. Vamos muy fuerte, pero es hora de ocupar más la cabeza, elegir buenas estrategias y completar las carreras”.

PUNTOS DE ORO

“Quedamos segundos a solo 4 puntos de Seba Silva, y detrás tenemos a Ignacio Oyarzún (10 puntos menos), quien está haciendo una gran temporada, y a Pancho Mohr (13 puntos por debajo) que lamentablemente sufrió un accidente el día sábado. Estamos todos casi empatados, por lo que nos jugaremos un final de campeonato muy fuerte en Curicó, Coyhaique y Santiago”.