Estamos a dos semanas exactas de la quinta fecha del COPEC RallyMobil en Curicó, carrera que marcará el regreso del campeonato a la Región del Maule tras 6 años de ausencia.

Hasta el día de hoy Curicó anota cuatro ediciones como sede del máximo torneo automovilístico de Chile, una historia que marca dentro de sus highlights la edición de 2018, temporada debut de la categoría R5, que registró un podio inédito con victoria de Alejandro Cancio (primer triunfo del team CB Tech), segundo puesto de ‘Chaleco López (su mejor resultado histórico en la general) y tercera plaza para Luis Ignacio Rosselot en lo que sería la actuación más destacada del Mitsubishi Mirage desarrollado por el ingeniero sueco Tomas Weng.

Hoy retirado del COPEC RallyMobil, pero siempre atento a los avances de su sobrino Gerita, el múltiple campeón nacional Luis Ignacio Rosselot saca a relucir sus memorias para repasar lo que significó el proyecto del Mitsusbihi Mirage y la felicidad que le generó ese podio en Curicó, un resultado que a la postre fue histórico por el auto nipón.

Lucho Rosselot junto a Emilio y Tadeo en una largada protocolar de 2019

LUCHO ROSSELOT

“En su minuto compramos el Mitsubishi Mirage con la misión de representar muy bien a la marca en Chile junto con Gustavo Torres y todo su equipo de marketing. Nos vendieron el auto pensando que estaríamos a 5 décimas de segundos por kilómetro respecto del resto de los autos de la categoría R5 en los tramos, pero en la práctica esa diferencia fue de 4 décimas. Con el paso de los rally terminamos a 1 décima por kilómetro, pero de igual modo quedé con un dejo de decepción por los problemas técnicos que se nos presentaron en el auto.

La falta de resultados, más la llegada del estallido social fueron motivando nuestro retiro del RallyMobil. En mi caso siempre opté por jugármela con las empresas a las que representábamos, luego el equipo Rosselot Rally optó por una vía distinta y compró autos Citroën (modelo C3), algo en lo que no estaba de acuerdo puesto que no vendíamos esa marca.

Más allá que luego me alejé de la actividad guardo muy buenas memorias del Rally de Curicó 2018, en la que logramos nuestro mejor resultado con el Mirage. Recuerdo que en uno de los enlaces junto al ‘Mudo’ Brizio, actual navegante de Gerita Rosselot, me dice que íbamos terceros en la general. Sabía que esto tenía relación a la alta cantidad de abandonos que se produjo en esa carrera, pero se dio un buen lugar para el equipo y para toda la gente que nos apoyaba en ese momento, sobre todo Mitsubishi que creyó en el proyecto y en mi.

Hoy en día estoy enfocado en otras cosas, mi empresa, corriendo en la categoría EBike del Mountain Bike Cross Country con muy buen cometido como lo prueba mi título del año pasado en el Mountain Bike Tour.

Le envío un abrazo a todos, a los que apoyan a mi sobrino Gerita, quien es nuestra proyección dentro del rally en Chile. Espero que se cumplan todos sus sueños”.