Todos conocen el prestigio de Rubén García. El navegante argentino tiene una dilatada trayectoria que lo ha visto brillar no solo en su tierra natal, sino que además en el campeonato mundial con Martín Ligato y disputando ediciones del prestigioso Rally Dakar.

Durante la última década el cordobés ha agregado a su currículum importantes actuaciones en el Copec RallyMobil, torneo en el que ha aportado toda su experiencia y expertise sumando brillantes títulos de R3 con Cristóbal Vidaurre y de Rally4/ RC4 con Ignacio Gardiol.

Este año García ha vuelto a las filas del team CB Tech, en esta ocasión acompañando la ruta de nada menos que el 12 veces campeón nacional Jorge Martínez, junto al que acaba de ganar la fecha del Rally Chile Biobío.

Junto a Jorge Martínez ha conseguido 3 victorias en lo que va de temporada del Copec RallyMobil

El asunto no termina ahí, lo interesante es que con esa victoria el argentino García se ha convertido en el navegante más ganador en la joven historia de la fecha mundialista en Chile, ganando 3 veces la prueba para efectos del Copec RallyMobil. En 2023 ganó la serie RC2 con Eduardo Kovacs, un año más tarde hizo lo propio en Rally4/ RC4 con Ignacio Gardiol y hace apenas unos días completó su hattrick adjudicándose la carrera en RC2 Pro junto al penquista Martínez.

Kovacs-García en lo más alto de la categoría Masters en 2023

Como si fuera poco García nunca se ha bajado del podio en la carrera del Biobío, puesto que en 2019 remató segundo co-piloteando al múltiple campeón nacional Cristóbal Vidaurre.

Junto a Cristóbal Vidaurre finalizaron segundos en la serie R5 del Rally Chile 2019

En balance el navegante trasandino anota 3 victorias y 1 segundo lugar en el Rally Chile Biobío, todos con pilotos distintos, lo que habla a las claras de su poder de adaptación para sacar lo mejor de cada uno de sus compañeros de tripulación.

“Cada participación en el Rally Chile Biobío tiene un lindo recuerdo en lo personal, todas con connotaciones diferentes. La primera porque era el debut de Chile como fecha del Mundial de Rally., una edición en la que todos estaban nerviosos, pero salió todo bien. Cristóbal (Vidaurre) fue el mejor chileno clasificado, luego con el ‘Guayo’ Kovacs fue distinto porque corrimos en la categoría Masters, el año pasado logramos un triunfo muy bonito con Ignacio Gardiol tras una carrera muy competitiva que la pudimos definir a nuestro favor en la etapa del domingo, lo que nos permitió prácticamente llevarnos el título ahí, y en esta oportunidad viví una carrera inolvidable (junto a Jorge Martínez). Llegar en el podio de WRC2 y recibir todos los mensajes después de la carrera de mis amigos del mundo y gente de afuera lo hicieron algo increíble. Además debo agregar que 3 de esos 4 resultados fueron con CB Tech, un team amigo. Espero que se repitan carreras como estas en el futuro y que las cosas sean aún mejores”, nos comenta García tras completar su cuarta actuación en el Rally Chile Biobío.

Los próximos desafíos de García en nuestro país serán en Coyhaique y el Motorshow de Santiago, donde pretende completar su gran temporada con Jorge Martínez y de paso alcanzar su cuarta corona de campeón en el Copec RallyMobil, hito que lo alzaría como el tercer navegante extranjero más exitoso del torneo por detrás de Alberto Álvarez y José María Rodríguez.