Ganar un título es difícil, pero hacerlo por segundo año consecutivo y en una categoría y con compañero distinto lo es aún más. Ese es precisamente el caso que se ha dado con el navegante del Bío Bío Hugo Gajardo, quien en esta temporada confirmó todo lo bueno que había mostrado en 2024.
Tras adjudicarse el cetro de R2 haciendo dupla con Harold Cohen, este año el co-piloto de la Octava Región se subió a Rally4 formando binomio con el veloz Mario Parra, un desafío no menor que ambos coronaron de manera soñada llevándose el título nacional a falta de una fecha para la finalización del campeonato.
Con la tranquilidad que dan el paso de los días y las semanas Gajardo se somete a nuestro quiz para comentarnos sus análisis de la actual campaña del Copec RallyMobil que finalizará el próximo 6 de diciembre en Laguna Carén con el Rally Motorshow.

Rally favorito: Sin duda el WRC (Rally Chile Biobío) porque fue en mi casa y me llena de orgullo haber conseguido un logro tan importante como el primer lugar en la fecha mundialista.
Mejor prime del año: El PowerStage del WRC Rally Chile Biobío. Corrimos con demasiada concentración y salimos a atacar en todo momento.

Momento más emotivo: El final del Rally de Coyhaique y darnos cuenta que habíamos logrado algo que veía muy lejano considerando. Sobre todo a principios de año cuando pensábamos que solo correríamos un par de fechas.
Momento más sorprendente: El prime número 12 en Copiapó. Revertimos toda la situación del fin de semana frente a Martin Maisonnave y nos pusimos 4 segundos por delante previo al PowerStage.

Momento más complejo: Una situación que me desconcentró se dio en la primera fecha de Lago Ranco, cuando un navegante nos mostró la señal del SOS siendo totalmente innecesario.
Decepción del año: El tramo 1 de la primera etapa en Lago Ranco. Allí se nos cortó un eje justo en una parte que había estudiado y puesto mucha dedicación en la hoja.
Carrera más difícil: Sin duda Curicó. De principio a fin estuvimos desconcentrados, especialmente con lo ocurrido a Pepe Quezada (incendio en el Peugeot 208 del piloto osornino).

Prime más complicado: Los Maitenes, el primer tramo de Curicó, muy trabado y técnico. Un poco de desconcentración hizo que no tuviésemos el ritmo que esperábamos.
Nota a tu temporada en ruta: 6.5. La verdad es que el rally es algo que quizás muchos no ven, pero en casa me desvelo viendo videos y analizando cada detalle para que no se escape nada. Este año realmente le dediqué gran parte de mis días al rally.
Mejor anécdota del año: En la primera donuts de la Mina Candelaria en Copiapó, Mario (Parra) pensó que estaba sobre un auto 4×4 y dobló como 30 metros después de lo que debíamos, jajaja.

Pálpito sobre el Motorshow: Estamos con muchas intenciones de seguir a fondo hasta el final de campeonato y poder ingresar a ese selecto grupo competidores que han ganado más fechas de forma consecutiva (lleva 5 victorias al hilo junto a Mario Parra).

