El Motorshow 2025 a efectuarse este sábado 6 de diciembre en Parque Motor Laguna Carén incluye la 8a y última fecha del Copec RallyMobil, una prueba que se disputa con un formato distinto a todas las restantes carreras del año,

Duelos en llaves de 2 binomios y rondas de clasificación son algunas de las características de esta competencia con formato súper prime que tiene varias peculiaridades que pasamos a repasar.

¿Cómo se corre el Motorshow?

Es una competencia valida por el Campeonato que se realizará en un circuito con un cruce en sobre nivel, especialmente diseñado para este evento en el que podrán largar dos autos desde una posición paralela coincidente para ambos autos, posición que será la partida y también la meta para cada auto.

Aquí están algunas de las respuestas con respectos a las habituales consultas que surgen en torno a esta competencia con formato Súper Prime.

 

¿Cómo se va avanzando hasta llegar a la final?

La competencia se hará con un sistema de rondas de eliminación y clasificación según los mejores lugares o ganadores de cada ronda y en algunos casos se definirá con los mejores tiempos entre los no ganadores.

Los autos de una misma categoría correrán contra el tiempo en dos mangas consecutivas. Al terminar la primera manga competirán alternando los puntos de largada para la segunda manga. El punto de largada de cada auto en su primera manga podrá realizarse por sorteo.

El grupo de dos mangas consecutivas se denominará “ronda”. El tiempo de la “ronda” de cada uno de los autos será la suma de los tiempos realizados en cada una de sus mangas más las penalizaciones deportivas que tuvieren en ese sector. El ganador de esta “ronda” será entre ambos autos el que realice un menor tiempo total.

¿Cómo se seleccionan los duelos de primera ronda?

Para estas series clasificatorias si el número de participantes es par:

El primer rankeado irá con el último del ranking, el segundo mejor rankeado irá con el penúltimo del ranking, el tercer mejor rankeado irá con el antepenúltimo y así sucesivamente hasta formar todas las parejas.

 

¿Qué sucede si hay número de inscritos impar por categoría?

En ese caso un auto deberá largar solo, contra el tiempo o con un auto de acompañamiento que podrá disponer la organización.

 

¿Qué pasa si un clasificado no puede largar la fase siguiente?

Esa ronda no será reprogramada y el adversario designado será declarado ganador. La dirección de carrera podrá determinar con la aprobación de los comisarios deportivos designarles un auto de acompañamiento.

 

¿Cuál es el sistema de puntaje?

10 puntos para el ganador

8 puntos para el 2°

6 puntos para el 3°

5 puntos para el 4°

4 puntos para el 5°

3 puntos para el 6°

2 puntos para el 7°

1 punto para el 8°

 

LISTA DE INSCRITOS