Tras la segunda etapa del rally de Acrópolis, Thierry Neuville pasó al tope del clasificador, escoltado por sus compañeros en Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Daniel Sordo.

La marca coreana se prepara para terminar con un podio completo la cita griega del Campeonato del Mundo de la especialidad, pese a que hoy un tercio de las tripulaciones no pudo completar el recorrido de casi 150 kilómetros.

Sébastien Loeb largó como líder, pero en el segundo tramo de la jornada la correa del alternador de su Ford Puma se cortó y lo dejó al costado del camino.

A partir de ese momento, al belga no se le acercó nadie como para hacerle peligrar su rol de puntero.

La mala racha de M-Sport no tardó en completarse cuando, poco después de lo de Loeb, Pierre-Louis Loubet sufrió un pinchazo que lo relegó demasiado.

Esapekka Lappi (Toyota) tuvo problemas con la bomba de combustible hacia el final de la tarde mientras era segundo. El motor del Yaris se apagó una y otra vez hasta que abandonó en un enlace.

Elfyn Evans se las ingenia para ubicarse cuarto, precediendo a Loubet, Craig Breen (Ford) y Takamoto Katsuta (Toyota), Emil Lindholm (Škoda), Teemu Suninen (Hyundai) y Nikolay Gryazin (Škoda).

Kalle Rovanperä chocó contra un árbol su Yaris en Perivoli 1 y perdió más de 11 minutos porproblemas con daños generales y en los frenos. Los Puma de Gus Greensmith y Jourdan Serderidis también desertaron por problemas mecánicos el británico y eléctricos el griego-belga.

Como líder de WRC2, Lindholm amplió su margen a 44.6s en la categoría donde Jorge Martínez y Alberto Álvarez habían conseguido situarse décimos con constantes mejores hasta que se despistaron durante la mañana.

Como el Fabia Rally2 Evo de MAPO Motorsport no sufrió roturas serias, el chileno proseguirá su experiencia en estas pruebas especiales mañana.

salieron de la ruta segundos antes del día final del domingo y se mantiene octavo en la general, además de liderar el contingente de WRC2 Junior.

Robert Virves continúa adelante en WRC3 con Ford Fiesta Rally3, el mismo modelo que conduce el joven paraguayo Diego Domínguez (h) para ser el nuevo líder de la clase Junior.

La carrera se completa con tres parciales al norte de Lamia, Eleftherochori (16,90 km), que se repite, y Elatia-Rengini (11,26 km).