Jourdan Serderidis será de nuevo piloto de un Ford Puma Rally1 de M-Sport en Montecarlo del 19 al 22 del corriente mes en ocasión de la primera fecha del Campeonato del Mundo de la especialidad.

El volante particular de origen griego y radicado en Bélgica manejará la unidad híbrida por cuarta vez en la que será su quinta presencia en la clásica prueba alpina, ya que anteriormente largó tres ediciones con coches R5 y una con un Citroën DS3 World Rally Car.

El mejor resultado de su carrera fue justamente con este Puma en junio del año pasado cuando terminó séptimo general en el Safari de Kenia.

En línea de partida en el principado monegasco, habrá al menos tres de estos Ford a pesar de que el británico Gus Greensmith ya no forma parte de la alineación de Malcom Wilson en la clase mayor.

Yendo a la división intermedia, la WRC2, DG Sport dispondrá de un Citroën C3 Rally2 para el francés Stéphane Lefebvre (actual campeón belga), aunque en una cantidad de eventos inferior a los siete que tiene previsto hacer el español Alejandro Cachón con una máquina atendida por Sports & You.

Cachón se pasó a las cuatro ruedas motrices a principios de 2022 y llegó a impresionar con parciales y victorias en fechas nacionales.

El experimentado François Delecour también competirá en la tradicional carrera alpina sobre un Škoda Fabia RS de Toksport. A los 60 años, el galo posee una dilatada presencia en 23 ediciones del rally que lo vio consagrarse en la clasificación absoluta en 1994 con Ford Escort RS Cosworth de Grupo A antes de ser representante oficial de otras marcas como Peugeot y Mitsubishi.

Delecour sigue participando en competencias sueltas y se mantiene en gran forma. En esta oportunidad, lo navegará Sabrina de Castelli.

Entretanto, la categoría Junior tiene definido su calendario, que abarcará diversas superficies, empezando por la nieve de Suecia del 9 al 12 de febrero. La actividad continúa en el asfalto de Croacia del 20 al 23 de abril, la tierra de Cerdeña del 1º al 4 de junio, el ripio de Estonia del 20 al 23 de julio y los caminos pedregosos de Grecia del 7 al 10 de septiembre.

“Estas cinco fechas van a ofrecer una variedad interesante de caminos para los pilotos que están en pleno ascenso y aprendizaje en el ámbito mundial, pues están entre las favoritas para ellos y para los aficionados”, dijo desde Polonia el director del campeonato, Maciej Woda. “Creo que cada prueba requerirá un enfoque y un conjunto de habilidades diferentes, lo que es muy importante para que pongamos a prueba rigurosamente a todos nuestros anotados y así descubramos quién tiene realmente el talento para seguir escalando posiciones”.

El Ford Fiesta Rally3 será el modelo disponible para esta clase, lo que también le permite a sus usuarios puntuar en WRC3 como sucede desde 2022.

El paquete de premios incluye cuatro rallies mundiales sobre un Ford Fiesta Rally2 totalmente financiados por M-Sport, más un ensayo previo a cada uno de ellos y la asignación completa de neumáticos.