0

En el Rally de Finlandia, previsto entre el 1º y 3 de octubre, Toyota Gazoo Racing agregará a su formación un Yaris World Rally Car, el primero que desde la aparición de este modelo no lucirá la decoración enteramente oficial, confiado al dúo local Esapekka Lappi y Janne Ferm.

Lappi, de 30 años, ya fue piloto de esa escuadra con la que consiguió su única victoria general en 2017, justamente en su país y contará con un auto y una asistencia de forma idéntica a la de Takamoto Katsuta.

Por el lado de Adrien Fourmaux, en lo sucesivo Alexandre Coria sustituirá a Renaud Jamoul como copiloto del francés en M-Sport Ford. El belga Jamoul llevaba casi tres temporadas al lado de Fourmaux, en tanto que Coria hasta ahora posee antecedentes exitosos a nivel nacional y también a nivel mundial en la categoría WRC3 de la mano de Yohan Rossel (Citroën C3), actual líder de ese certamen.

En el mismo sentido, Oliver Solberg se desvinculó del irlandés Aaron Johnston después de tres años como binomio. Entre otras cosas, juntos fueron campeones letones 2019, ganaron una fecha en Estados Unidos por invitación de Subaru Motorsports USA, debutaron en el Campeonato del Mundo, resultaron campeones europeos Junior ERC1 en 2020 y se subieron por primera vez a un vehículo de la clase superior, el i20 Coupé WRC que el sueco volverá a conducir en el asfalto de España, dos semanas después de la cita finlandesa.

De momento, no se ha confirmado quién será el reemplazo de Johnston.

Teemu Suninen confirmó que será de la partida en Cataluña con un Hyundai i20 N Rally2 totalmente nuevo, solamente utilizado hasta esta instancia del calendario por Solberg y Jari Huttinen en la división WRC2 en Bélgica y Grecia.

El joven checo Dominik Stříteský contará con el apoyo de Škoda Motorsport para debutar en la serie mundial durante la prueba ibérica del 14 al 17 de octubre, dentro de la clase WRC3.

Stříteský, de 21 años, viene del Karting y es uno de los volantes de punta en el campeonato nacional de su país, donde fue subcampeón de la división para coches de dos ruedas motrices. Actualmente, tripula un Fabia Rally2 Evo con los colores de fábrica, acabó segundo en el Rally de Bohemia y se ubica cuarto en los puntos. Jiří Hovorka será su copiloto en las filas de Toksport WRT.