Sébastien Ogier confirmó esta semana que desde el Rally de Nueva Zelandia previsto entre el 29 de septiembre y 2 de octubre en adelante, participará con un GR Yaris híbrido del Toyota Gazoo Racing en todas las fechas restantes a fin de año.

Hasta ahora, el ocho veces campeón mundial de la categoría venía tomando parte de pocos eventos alternados en uno de esos autos con Esapekka Lappi y todo parecía indicar que, tras el evento oceánico, su próxima incursión sería recién en Japón para el cierre de temporada.

Sin embargo, el panorama cambió cuando se supo que el francés también hará el Rally de España, lo que significa que Acrópolis podría haber sido la última presencia de su colega finés durante 2022. De las tres pruebas en que ha sido de la partida desde enero pasado, el mejor resultado de Ogier fue el segundo puesto en Montecarlo luego de una interesante lucha con Sébastien Loeb.

M-Sport Ford retiró la inscripción de Adrien Fourmaux para Nueva Zelandia en virtud de que los daños sufridos por accidente en su Ford Puma Rally1 en Bélgica terminaron siendo lo suficientemente graves como para repararse a tiempo para una carrera tan distante de la sede del equipo en Gran Bretaña, adonde sí acudirán Craig Breen, Gus Greensmith y el privado italiano Lorenzo Bertelli.

El volante galo se reincorporará al plantel de Malcolm Wilson en España del 20 al 23 de octubre. Entretanto, su compañero Pierre-Louis Loubet admite que todavía no tiene en mente un programa a tiempo completo con esta escudería, incluso a pesar de su sorprendente actuación en Grecia, donde fue líder absoluto y terminó cuarto, así como una idéntica posición en Cerdeña.

El ex-campeón de la clase WRC2 reconoció que, aunque esta temporada ya lleva seis salidas con el Puma, aún no sabe cuáles son sus perspectivas para 2023, pero sí que cerrará este ciclo en los tramos catalanes a fines del mes que viene.

En este orden de cosas, también es incierto el futuro de Daniel Sordo en Hyundai Motorsport. El español le ha dado tres podios al i20 N híbrido con el que será local en poco tiempo más, en su 18ª participación por las pruebas especiales alrededor de Salou.

El Automobile Club de Mónaco ha develado el recorrido del Rally de Montecarlo agendado entre el 19 y 22 de enero próximo como tradicional fecha de apertura del torneo.

El jueves a la noche se efectuará la largada en la famosa Plaza del Casino antes de que los competidores se dirijan a dos tramos que sumarán un total de 41 kilómetros en la zona del Col de Turini.

El viernes, el itinerario viajará al norte, el sábado al oeste y el domingo volverá a los Alpes Marítimos para transitar otra vez por Lucéram-Lantosque y La Bollène Vésubie-Col de Turini, que oficiará en su segunda pasada de Power Stage para rematar 17 sectores cronometrados y 314,52 km de actividad.