0

Una reestructuración impuesta por la fábrica en Corea del Sur llevó a Hyundai Motorsport a desvincular del equipo oficial a su director deportivo en el Campeonato del Mundo de Rally, el belga Alain Penasse, con efecto posterior a la próxima competencia en Estonia.

El belga trabajaba con la formación que es actualmente campeonato entre los constructores desde 2013 en la sede alemana de Alzenau y fue informado que desde Seúl pidieron no renovar algunos contratos.  

Al ser consultado sobre esta repentina noticia, Penasse, quien se desempeñó con Hyundai desde su retorno al máximo nivel, dijo: “No es mi decisión irme del equipo, sino que es algo que viene desde Corea. Tengo que entenderla. ¿Qué más puedo hacer? En estos ocho años, me he manejado al lado de dos personalidades tan distintas como las de Michel Nandan y Antonio Adamo en sus cargos de Director General, sin que eso influya en mi labor. Para mí, trabajar en Hyundai Motorsport ha sido cumplir con un sueño de la infancia. La organización del Rally de Ypres seguramente me mantendrá más que ocupado desde este momento, cosa que tampoco me vendrá mal porque hay mucho para hacer y es una tarea que siempre me ha gustado”.

De hecho, la fecha que a mediados de agosto hará que Bélgica debute en el calendario mundial tiene en Alain Penasse a su principal responsable organizativo, un rol que viene desarrollando desde hace largo tiempo.