0

Copec RallyMobil™ anunció que desde 2022 la nueva marca oficial del campeonato es Maxus. A través de un acuerdo con los representantes de la firma en Chile, Andes Motor, la categoría contará desde ahora con la asistencia de estos vehículos, que en el deporte motor también se vincula a una figura de la talla de Francisco López.

En concreto, Maxus dotará a la organización de tres camionetas T60 (tercera más vendida en Chile el 2021) para el rol de Autos 0, 00 y 000 (seguridad que abre y cierra la ruta) y dos T90 para apoyo de Producción y Organización. Mientras que el primero de esos modelos se constituye en el tercer modelo más vendido de su segmento en Chile, la restante es el estreno más reciente de la empresa en Sudamérica.

Maxus también es el fabricante de vehículos eléctricos más comercializada en el país con los modelos EV30, EV80 y el eDeliver 9.

El convenio se extiende a futuro y en vigor a partir de estos mismos días, con miras a la primera fecha del calendario, el Rally del Biobío, del 31 de marzo al 3 de abril, que marca el inicio de la 22ª temporada del Copec RallyMobil™.

“Para Maxus, ser el auto oficial del Copec RallyMobil™ representa un gran orgullo, ya que es el evento deportivo motor más relevante del país, además de un espectáculo de alta competencia, talento y gran nivel de producción. Sin duda, la potencia, pasión y calidad al momento de competir son parte de los valores que reúne este campeonato y que sintonizan al 100% con nuestra marca. Por ello, estamos felices de integrarnos a esta tremenda competencia y recorrer Chile junto a nuestras camionetas, que a partir de hoy son los vehículos oficiales de la temporada 2022”, expresó el Gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Andes Motor tiene una trayectoria de más de una década en el sector a través de una amplia red de cobertura que va desde Arica hasta Punta Arenas, distribuyendo las marcas Maxus, Iveco, Foton, Sany, Agrale y Karry.